Espejos de realidad aumentada, una nueva experiencia
La experiencia de compra está dando un salto digital con tecnología interactiva en las tiendas físicas. Durante su quinta cumbre anual Snap Partner Summit (SPS), Snapchat presentó sus espejos de Realidad Aumentada. Algunas marcas que ya han empezado a implementarlos son Nike y Men’s Wearhouse. Permiten a los clientes probarse prendas virtualmente, conocer información sobre el producto, compartirlo en redes sociales y hasta jugar con experiencias divertidas.
¿Cómo funcionan? Los AR Mirrors de Snapchat son espejos digitales que llevan las experiencias de compras con Realidad Aumentada hasta pantallas interactivas de tamaño real en cualquier ubicación física. Su contenido puede personalizarse por completo y adaptarse a cualquier objetivo de la marca.
“¡Es instantáneo e intuitivo! Los clientes se inspiran de inmediato para divertirse, explorar, tomarse fotos y videos, aprender sobre el producto e incluso compartirlo en sus redes sociales. Así logramos transformar la interacción típica con la marca, en una experiencia mágica y memorable”, cuenta Jill Popelka, Líder de Soluciones Empresariales de Realidad Aumentada en Snap Inc.
Una de las primeras marcas en utilizar los espejos con Realidad Aumentada fue Nike, en su tienda en Nueva York, para una venta especial de regreso a clases. Los visitantes podían probarse diferentes prendas y jugar para ganar descuentos.
Otra campaña activa es en una tienda de Men’s Wearhouse, para que los clientes puedan probarse ropa para la temporada de graduaciones y bodas.
Una experiencia innovadora de compra
Cifras del fabricante muestran que las marcas que crean experiencias innovadoras, como las pruebas virtuales y Realidad Aumentada en las tiendas, tienen un 82% más de probabilidad de ser recomendadas a otras personas y 85% más de impulsar futuras compras.
La misma empresa, que tiene más de 15.5 millones de usuarios en México, comenzó a desarrollar experiencias de Realidad Aumentada en 2015 como una forma de entretenimiento, para conectar y compartir con amigos. Esa misma tecnología se ha convertido en una de las herramientas más innovadoras para que las marcas generen un vínculo con sus audiencias.
Hace unas semanas, la compañía presentó la suite ARES, acrónimo de Soluciones de Realidad Aumentada para Empresas (en inglés AR Enterprise Services). Ofrece a las marcas una nueva forma de integrar tecnología de Realidad Aumentada de la marca en sus propias apps, sitios web o locaciones físicas, transformando la manera en que interactúan con los clientes y consiguen mejores resultados para sus negocios.
“Durante casi una década innovamos, desarrollamos y hemos sido testigos del impacto de la Realidad Aumentada en diferentes industrias. Sin duda, estamos llevando nuestra tecnología a nuevas dimensiones a través de los espejos con experiencias inmersivas diseñadas para pantallas en tiendas físicas”, explica Jill Popelka.
ARES ofrece a los negocios minoristas una Shopping Suite con gráficos en 3D, y pruebas virtuales en tiempo real de calzado, prendas y accesorios desde todos los ángulos y detalles. Además integra recomendaciones precisas de tallas y ajuste adaptadas a la forma del cuerpo y sus preferencias, con tecnología de Inteligencia Artificial.
Mayor innovación e inmersión en las tiendas físicas
En otro ejemplo de cómo la Realidad Aumentada puede mejorar la experiencia de compra, la compañía transformó una máquina expendedora de Coca-Cola en una dinámica totalmente nueva. Presentada durante su evento anual de socios, este prototipo ofrecía un portal a increíbles experiencias de Realidad Aumentada, recompensas y mucho más. Los consumidores sólo tienen que acercarse y hacer gestos con las manos para divertirse e interactuar con la marca.
Fuente: Snap/CanalesTI, ACM.