Clubhouse dice adiós a la mitad de su plantilla con despidos masivos
La aplicación de audio social Clubhouse ha despedido a más de la mitad de su personal en la última ola de nuevos despidos en la industria tecnológica.
La aplicación audio saltó a la fama a principios de 2021, con un aumento de usuarios en medio de la pandemia de Covid a medida que personas de todo el mundo se acostumbraban al trabajo remoto en línea.
El éxito de Clubhouse fue seguido por varias aplicaciones de redes sociales como Reddit, Facebook y Twitter que probaron su propia integración de funciones de interacción de audio. Ahora, solo dos años después del auge inicial de la compañía, los cofundadores Paul Davison y Rohan Seth dijeron en una publicación de blog el jueves que los despidos masivos son en respuesta a los hábitos cambiantes de los clientes en un mundo posterior a Covid.
“Hoy anunciamos que reduciremos nuestra organización en más del 50 por ciento y nos despediremos de muchos compañeros de equipo talentosos y dedicados en el proceso”, señaló la publicación del blog. “Pero a medida que el mundo se ha abierto después de Covid, se ha vuelto más difícil para muchas personas encontrar a sus amigos en Clubhouse e incorporar largas conversaciones a su vida diaria. Para encontrar su papel en el mundo, el producto necesita evolucionar”, dijeron.
No está claro exactamente cuántos empleados había en la empresa antes del despido, pero Davidson le había dicho previamente a TechCrunch que la startup tenía cerca de 100 empleados.
La compañía señaló que la fortaleza de sus empleados antes de los recortes de empleo dificultaba la coordinación de los equipos, lo que dejaba infrautilizadas a las “personas brillantes y creativas”. “Para solucionar esto, necesitamos restablecer la empresa, eliminar roles y reducirla a un equipo más pequeño y centrado en el producto”, dijeron los cofundadores de Clubhouse.
La startup apuesta ahora por un equipo más pequeño para darle “foco y velocidad”, y ayudarla a evolucionar.
A diferencia de otras empresas de tecnología que han llevado a cabo despidos masivos en los últimos tiempos, Clubhouse no se refirió a una economía estancada como una razón para sus recortes de empleos, sino que citó los desafíos de los entornos de trabajo remoto y la contratación excesiva como factores que llevaron a su decisión.
“Tenemos una visión clara de cómo se ve Clubhouse 2.0 y creemos que con un equipo más pequeño y ágil podremos iterar más rápido en los detalles, construir el producto correcto y honrar a nuestros compañeros de equipo que nos ayudaron a llegar aquí”, el co -dijeron los fundadores.