Noticias

¿Quién podría desearle mal al presidente AMLO?
Columnas, El día, Nacional, Opinión

¿Quién podría desearle mal al presidente AMLO?

En la Opinión de Elí González

@calacuayoMX

La inmensa mayoría de mexicanos se preocupa por su presidente, pero también que es, así lo ha demostrado, que es un hombre fuerte. Y sí, la mayoría de los ciudadanos de a pie sabemos que sería estúpido desearle mal porque si a un presidente le va mal, le va mal a todo el país.

Sabemos que México caería en una crisis inimaginable. ¿Quién puede desear que le vaya mal al presidente Andrés Manuel López Obrador? Los ignorantes, los criminales y los corruptos.

Los ignorantes porque no tienen idea de la crisis nacional que vendría ante la pérdida de un presidente, cosa que no sucederá en nuestro país, porque tenemos a un presidente fuerte y necesario para continuar transformando a México.

Los criminales porque desean que termine su pesadilla, la pesadilla de no poder operar a gusto sus negocios sucios, la negociación entre políticos, empresarios y narcos, así como los carteles inmobiliarios, los carteles de la justicia, los carteles de los partidos políticos y los carteles de la droga que ya no pueden pasar mercancía libremente en las aduanas.

Los corruptos, aunque también son criminales, hay una secta nacional que está acostumbrada a vivir de la mochada, del hurto, de la transa y que ahora se le ha complicado poder operar a gusto. Esos son los que le desean mal al presidente mientras que la mayoría, reza por su salud y lo quiere de vuelta trabajando e informándole al pueblo.

Es lamentable que en algunos antimexicanos no entiendan que los ciudadanos de a pie saben que les va bien porque al presidente le va bien; que al país le va bien, porque al presidente le va bien.

Los ignorantes no tienen idea de los grandes problemas en lo político y, sobre todo, en lo económico, que se nos vendría si nuestro presidente cayera enfermo de gravedad. Los ignorantes morbosos dirían que su país, el de los corruptos se salvaría, pero no razonan sobre las consecuencias jurídicas, políticas, económicas y sociales ante la ausencia de un presidente en funciones.

Por mas que queramos creer que otro presidente va a dar seguimiento al trabajo de AMLO, estamos seguros que será difícil, nadie antes pudo y mucho menos con una crisis mundial por pandemia y guerras petroleras, mantener como lo hizo AMLO, 8 programas prioritarios para sectores focalizados de la población: Pensión para Adultos Mayores, Becas de Nivel Medio Superior, Becas de Nivel Básico; programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Apoyo a Personas con Discapacidad, Producción para el Bienestar y el programa La Escuela es Nuestra, entre otros programas.

A la par, también mantiene proyectos de inversión de los más grandes a nivel Latinoamérica, tales como el Tren Maya, la construcción de los Aeropuertos, el Mantenimiento y Conservación de Carreteras y el Tren Interurbano México-Toluca. Ningún presidente antes, ha tenido esa capacidad y como mexicano, no me gustaría arriesgar con cualquier otro presidente en lo que se termina este sexenio. AMLO es único e irrepetible, debemos cuidarlo y rezar por su salud.

AMLO es un presidente creíble y verificable, que se ha mantenido congruente con su estrategia de poner por delante su lema hecho gobierno de “primero los pobres”. Hay quienes no entienden pero la mayoría sabe y por eso goza de un elevado índice de aprobación presidencial, saben que antes de él no existían, ahora son escuchados y se sienten representados.

La estrategia fallida de la oposición está precisamente basada en eso, no darse cuenta y atacar con odio a un presidente que cuenta con el amor del pueblo. Son partidos políticos, sectores empresariales, que se disfrazan de organismos de la sociedad civil, pero sean ellos o sus disfraces, no han logrado ni lograrán articular una agenda creíble y alternativa a la planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Su diagnóstico es ajeno al sentir de la mayoría de la población. No logran comprender y por eso no lograran nada, si no se ponen de lado de la verdadera sociedad, de los verdaderos mexicanos y no de sus asociaciones civiles cómplices y corruptas.

Mientras la oposición siga atacando al presidente mas amado de la historia, seguirá sola y sin futuro. Larga vida al presidente Andrés Manuel López Obrador, ¡el mejor presidente de la historia!

#FuerzaPresidente.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!