Noticias

Conoce los malos hábitos que le restan vida a tu teléfono
Conoce los malos hábitos que le restan vida a tu teléfono
Ciencia y Tecnología

Conoce los malos hábitos que le restan vida a tu teléfono

Cargar el teléfono es algo tan común que a veces obviamos cosas tan simples que nos serán de gran ayuda para maximizar la vida útil de la batería, y las cuales vas a agradecer cuando el teléfono tenga un año o más de uso, y por ello, su batería ya no tenga la misma capacidad que el día en que lo compraste.

1)   No uses cargadores o cables genéricos

Usar accesorios que no son originales o certificados puede derivar en 2 problemas; el primero es que el tiempo de carga puede ser mayor, a pesar de que el cargador tenga la potencia suficiente para ofrecer una carga deseada; el segundo problema es que no garantizan la protección de tensión, corriente y térmica para asegurar la carga y prolongar la vida útil de la batería.  Sin tecnologías de protección, el daño a la batería podría ser mucho mayor que solo un desgaste prematuro de su vida útil, pues el calor sin control también podría generar que la batería explote, poniendo en riesgo la vida de los usuarios y también dañando por completo el smartphone.

2)   Colocar el dispositivo en un lugar caliente o usarlo siempre que lo cargas

El calor es uno de los grandes enemigos de la batería, y es inevitable que se genere calor mientras se carga el dispositivo.  Por esta razón es importante que cuando cargues el dispositivo lo hagas en un lugar a temperatura ambiente, evita guardarlo en una mochila, o taparlo con materiales que encierren el calor, por ende, tampoco lo cargues en lugares con fuentes de calor natural o artificial muy cerca, por ejemplo, un calentador o una ventana con el sol pegando directo a ella.

Evidentemente, tampoco es recomendable usar el teléfono mientras lo cargas. Esto no significa que si lo haces algunas veces estás dañando potencialmente la batería, pero hacerlo constantemente sí podría generar un impacto en la vida útil de la batería, pues además del calor que genera la propia carga, el teléfono se calienta cuando se utilizan aplicaciones que demandan altos recursos del dispositivo.

4) Cuidar los porcentajes de carga

Diversos estudios sugieren que la autonomía de las baterías se mantiene en mejor condición con el paso del tiempo cuando la carga solo se mantiene entre el 20 y 80%, es decir, no deberías esperar a que el teléfono baje del 20% para cargarlo, y tampoco dejarlo conectado cuando tenga más del 80%.

Si eres una persona atenta, podrías seguir esta recomendación, pero si crees que será algo complicado, nuevamente puedes apoyarte de la tecnología de tu dispositivo para que el proceso de carga sea el óptimo. Por ejemplo, hay smartphones que cuentan con una tecnología llamada Capacidad de batería inteligente, la cual detiene la carga del dispositivo antes de llegar a su capacidad máxima real, lo cual es similar a la opción de cuidar los porcentajes de carga.

Fuente: Huawei/CanalesTI, LZG.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!