Siempre hemos querido ver cómo Google Maps evolucionaba con el tiempo, mejorando en características y posibilidades. Hoy tenemos muy buenas noticias… para casi todos.
Tras anunciarse en la conferencia del pasado, I/O 2022, parece que por fin Google Maps Immersive View se está extendiendo al resto del mundo. Para suerte nuestra, como usuarios, y para desgracia de nuestra tarifa móvil. Por cierto, aquí todo lo que esperamos del I/O 2023.
Vendido como una forma totalmente nueva de explorar ciudades con Google Maps Immersive View, se amplía las vistas aéreas fotorrealistas existentes de lugares populares y puntos clave (la Torre Eiffel o la noria de Londres) con sobrevuelos contextuales de tiempo y clima de las regiones específicas mapeadas.
La Vista Inmersiva fusiona vistas pintorescas de una ciudad y sus lugares emblemáticos, sugerencias de lugares para conocer o visitar y vistas del interior de algunos edificios. Incluso puedes ver vistas alternativas de ciertas zonas, como por la noche, con mal tiempo o en condiciones de mucho tráfico. El potencial es infinito.
La empresa confirmó durante la presentación original que Immersive View estaría disponible primero en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Ahora, casi un año después, esta ha empezado a llegar a más ciudades y países.
Una herramienta no apta para todas las tarifas de datos
Como se puede ver en las imágenes de vista previa, cuando está activo, permite utilizar un control deslizante para ajustar el tiempo y ver cómo es una zona a medida que avanza el día y el tiempo.
Las superposiciones de colores muestran los periodos de mayor y menor actividad, al igual que la vista 2D normal. Lo interesante está en el dato que dio un usuario que ya ha podido utilizar la app mejorada, donde 30 minutos de pruebas con la nueva función de Mapas utilizaron alrededor de 2 GB de datos.
Se suponía que esta versión se lanzaría en febrero, pero ha tardado casi un mes en hacerse realidad. Dicho esto, al menos ya está disponible en ciertas localizaciones y para determinados usuarios.