Osorio Chong insiste en la renuncia de Alito: para que no le haga más ‘daño’ al PRI
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado de la República volvió a insistir en la renuncia del presiente nacional, Alejandro Moreno.
Para el ex secretario de gobernación insistió en que Alejandro Moreno debe dejar su puesto para que el partido no salga ‘afectado’ en las elecciones de 2023 y 2024. Esto debido a los múltiples escándalos en lo que se ha visto envuelto el también ex gobernador de Campeche.
Pero para Chong, los audios en los que se ha destapado una serie de actos de corrupción no son lo más importante, pues señala que son los malos resultados en las pasadas elecciones, uno de los principales motivos para buscar su salida del tricolor.
“Hemos perdido prácticamente todo, hemos perdido todas las gubernaturas que teníamos y ahora tenemos el reto del 2023 con el Estado de México y Coahuila y obviamente la del 2024, entonces, si venimos de perder todo, pero contamos con un 18% de confianza, dicho por casi todas las encuestas, lo que digo es que tenemos que dejar que entre una nueva dirigencia fuerte, electa democráticamente, y que permita hacer una relación con el PAN y el PRD para enfrentar al partido del Gobierno”, enfatizó.
Cabe recordar que el día de ayer, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, reveló un nuevo audio en el que Alito Moreno aseguró que él será el encargado de escoger al candidato del PRI para las elecciones presidenciales de 2024.
“Yo, primero Dios, si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024. O sea, a mí me va a tocar decidir la lista porque todos esos pendej*s que andan allá afuera de ‘no, que si no dan resultados’, se vayan a la verg*, yo fui electo cuatro años. Yo me quedo aquí, me vale madr* lo que digan″, expresó Moreno Cárdenas a Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Aunque se le ha insistido de que debe dejar la dirigencia nacional, Alito asegura que seguirá firme y no dejará el puesto.
“Nosotros fuimos electos para un periodo de cuatro años, a mí no me puso ningún Presidente de la República, a mí me puso la militancia con casi dos millones de votos y ganamos en las entidades federativas”.