SinLineaMX - Live

Ahora que la Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el caso por el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, se han dado a conocer algunos detalles de los documentos sobre el caso.

De acuerdo con un expediente del Archivo General de la Nación, el actual director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett declararía sus sospechas sobre el autor intelectual del ex candidato presidencial del PRI en 1994.

Bartlett, quien ese entonces era gobernador de Puebla, sospecharía de Carlos Salinas de Gortari de ser el actor principal del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con un expediente del Archivo General de la Nación, publicado en La Tiranía Invisible, se relata una cronología sobre el caso Colosio, y en donde el actual titular de la Comisión Federal de Electricidad declararía sus sospechas.

“Yo no quisiera pensarlo, pero como están las cosas, todo indica que él tuvo que ver con el crimen”

Estas son las palabras citadas en el documento con fecha 24 de julio de 1995. “Acorde con información interna”, se lee en el expediente, Manuel Bartlett hablaría de sus sospechas sobre Carlos Salinas en medio de la pausa de una entrevista con Pedro Ferriz de Con.

Se detalla además, que dicha cronología se ubica en archivos hechas por un supuesto grupo especial del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). El archivo se hizo público y el expediente se encuentra publicado en La Tiranía Invisible.

En donde se lee mes a mes declaraciones, así como investigaciones periodísticas y hechos relacionados con el caso Colosio y los involucrados. Y hasta las declaraciones sobre el asesinato de Colosio, del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, también se leen las negativas de autoridades para evitar vincularlo.

“Acorde a filtraciones de prensa ‘fuentes’ de la Subprocuraduría Especial señalarían que las investigaciones del homicidio de Luis Donaldo Colosio, conducen a Carlos Salinas de Gortari, y que en el operativo estuvieron involucrados agentes tanto de la PJF, como de ‘seguridad nacional’”.

Con información de La Octava