SinLineaMX - Live

A nuestro vecino del norte no le están saliendo muy bien las cosas. Pues debido a la crisis energética por la que atraviesa el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios de los combustibles se han disparado.

Lo que ha generado el aumento de la inflación en un 9.1% tan solo en el mes de junio. Pero no es el único país que la está pasando mal. En Europa también hay problemas. Tan solo recordar que el día de ayer se informó que su moneda, el Euro, ya se encontraba con la misma paridad de dólar estadounidense.

Y es que la fuerte inflación también está castigando tanto a Estados Unidos y los países europeos. Se dice que estos números inflacionarios se vieron hace 40 años.

Medios señalan que la inflación anual en los 19 países de la eurozona fue de 8.6 por ciento en junio y de 8.1 por ciento en mayo. La inflación se encuentra ahora en su nivel más alto desde que comenzó el registro del euro en 1997.

Por ejemplo, en Estados Unidos debido al incremento de la gasolina, se dispararon los alimentos y el alquiler, lo que originó que la inflación se colocara en 9.1% en el mes de junio, su mayor nivel en cuatro décadas, elevando la presión sobre los hogares.

Esto posiblemente hará que la Reserva Federal eleve nuevamente las tasas de interés, lo que a su vez encarecería los créditos.

Con información de Sin Embargo