“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos. Los conservadores ya nos habrían derrotado”: AMLO
En el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que el gobierno que él encabeza desde el año 2018, “ya no es servil a un grupo minoritario, sino de todos los mexicanos”.
“El poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias; el gobierno actúa con austeridad y autoridad moral, no se tolera la corrupción”, dijo el mandatario, al asegurar en que la llamada “cuarta transformación” que él promueve “está haciendo realidad” los ideales de la lucha revolucionaria.
👉La 4T está haciendo realidad sueño de justicia con el que nació revolución mexicana: AMLO#La4TVa 👏https://t.co/EqTuAgzlCf
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) November 21, 2021
También aseguró que gracias al apoyo de millones de mexicanos, ha podido resistir “la intensa campaña” en su contra desde “medios informativos convencionales y las redes sociales”.
“(Hemos resistido) una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció Francisco Madero, apóstol de la democracia”.
👉"Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos. En especial por los pobres. Los conservadores ya nos habrían derrotado. O habríamos tenido que rectificar para convertirnos en floreros o títeres"
¡Tómala, señor X!#20DeNoviembre pic.twitter.com/uxdMEKiN65— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) November 20, 2021
“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos. En especial por los pobres. Los conservadores ya nos habrían derrotado. O habríamos tenido que rectificar para convertirnos en floreros o títeres”
Sostuvo que, actualmente, México vive una nueva etapa en la que el eje del ejercicio del gobierno es la austeridad y la autoridad moral; no se tolera la corrupción ni se permiten la impunidad, los fueros y los privilegios.
“No se impone nada, se manda obedeciendo, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie; no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal; el poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias”, remarcó.
Además, “se protege la naturaleza; se auspicia la igualdad de género; se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo; se fortalecen valores morales, culturales y espirituales, y se cuida y se promueve, —como lo estamos haciendo el día de hoy—el patrimonio cultural e histórico de México”.