En la celebración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el movimiento que él encabeza, la llamada “Cuarta Trasformación”, ‘está haciendo realidad’ el sueño de justicia y el ideal democrático con el que nació la Revolución Mexicana en 1910″.

Previo al desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, en el Zócalo de la Ciudad de México, previo a conmemorativo del 20 de Noviembre; y a un año de haberse suspendido por la pandemia de coronavirus. El mandatario mexicano señaló:

“La Cuarta Transformación no sólo está haciendo realidad el sueño de justicia de nuestro pueblo, sino que también el ideal democrático con el que nació la revolución maderista de 1910”, dijo el Presidente de México.

El jefe del ejecutivo, acompañado de miembros del gabinete y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aseguró que la Revolución Mexicana “es la transformación más popular y profunda” que ha habido en el país, pues desde la época de la Independencia y durante todo le siglo XIX, los pobres “eran peones” en haciendas y ciudades”.

“La revolución de 1910 es la transformación más popular y profunda que se haya registrado en nuestro país, tengamos en cuenta que desde la independencia y todo el siglo XIX, la estructura de dominación colonial permaneció inalterable y los pobres siguieron siendo peones en haciendas rurales o mozos en las ciudades”, afirmó.

López Obrador agregó que la Revolución Mexicana “también ayudó a lograr las principales demandas del pueblo en ese momento, como establecer jornadas laborales de ocho horas y el derecho de los campesinos a tener tierras, pero en particular a recuperar el petróleo”.

Con información de Milenio