Ebrard responde a The Economist: “Los resultados de la elección no coincidirán con lo que ustedes desean”
Luego de que la revista de corte neoliberal, The Economist, sacara en su portada al Presidente López Obrador con el título “El falso mesías”, el Gobierno mexicano respondió formalmente a la revista inglesa.
👉“The Economist” llama a AMLO el ‘falso mesías’ y pide a EU poner atención en ‘su patio trasero’
Krauze, ¿eres tú? 🤔https://t.co/q0RV5O0ZgG— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) May 27, 2021
El canciller, Marcelo Ebrard publicó una carta que le envió al editor de dicha revista, en dicho escrito, el funcionario federal acusó a la publicación de ser insensible y no entender a López Obrador y su proyecto de nación, el cual prioriza a los sectores de la población más marginados.
Asimismo, el Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que, al igual que sucedió en 2018, el interés de The Economist de influir en las elecciones mexicanas, con la finalidad de que voten en contra del obradorismo, será infructuoso.
“El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos. Por el contrario a unos días de los comicios en los que ‘los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de articulas en los que se invita a ‘votar en contra del presidente y su Partido. La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, recrimina la misiva.
“Detrás de estos pereciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre toda la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con la que ustedes desean”.
https://twitter.com/Guasonhappy/status/1398063773999579139?s=20
Y el texto continúa:
“Hace poco se predijo que López Obrador difícilmente alcanzaría el poder y que, en caso de que el electorado mexicano lo eligiera, conduciría al país a un inexorable fracaso económico, caracterizado por devaluación, hiperinflación, endeudamiento y a un choque directo con Estados Unidos.
Nada de ello ha ocurrido. Por el contrario, el gobierno del presidente López Obrador ha cumplido con su promesa de priorizar y reenfocar el gasto hacia los más pobres, como él siempre lo prometió. Al mismo tiempo, ha mantenido la disciplina fiscal y unas finanzas públicas sanas. Logró, por ejemplo, incrementos históricos al salario mínimo, al tiempo de mantener a raya la inflación y sostener la estabilidad de la moneda. En el ámbito bilateral, ha logrado construir en poco tiempo una relación de respeto y colaboración con la administración del presidente Joseph R. Biden.
La falla de las élites en entender a López Obrador hoy parece repetirse en sus páginas. Estas dibujan un panorama desolador para el país, pero pierden de vista que, si bien la
economía mexicana, al igual que la del resto de los países, sufrió los estragos de la pandemia, crecerá alrededor del 6% este año, sin haber contratado deuda, manteniendo las finanzas sanas y con números históricos de Inversión Extranjera Directa”