En un año, AMLO logra reducción de deuda adquirida por EPN

A un año de haber tomado el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha reducido la deuda del país; informó que se logró una disminución del 1%, con respecto al último año de la administración de Enrique Peña Nieto.

“Nos dejaron una deuda de 10.8 billones, ya no podemos seguir aumentándola. El año pasado era de 44.9% del Producto Interno Bruto y andamos ahora en 43.6 %, estoy tranquilo porque ya está por terminar el año”

A pesar que los adversarios han señalado que su administración es un “desastre”, López Obrador señala que nuestra economía se encuentra estable; sin embargo acepta que le gustaría que los indicadores macroeconómicas tuvieran cifras positivas.

“Aprovecho para decir que vamos bien, quisiéramos desde luego ir mejor en la economía, es un propósito cada vez mejor, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros”

El mandatario tabasqueño señaló que a poco tiempo de cerrar el año, la deuda que quedó pendiente de sexenios anteriores es de 10.8 billones, cargada de intereses, consideró como su prioridad reducir la deuda al tomar la presidencia.

“Ya no podemos aumentar la deuda para afinanciar el presupuesto”

Con información de Forbes