SEDENA y GN decomisa 2.1 millones de pesos y 27 mil cartuchos y armas en aduanas de la frontera norte
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que fueron decomisadas armas, dinero en efectivo y cartuchos en diferentes aduanas del país.
De acuerdo con un reporte del SAT, los productos decomisados eran provenientes de los Estados Unidos y habían ingresado de manera ilegal a México. Además se informó que dichas incautaciones se lograron gracias a la coordinación entre distintas dependencias; la Administración General de Aduanas (AGA), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, informó sobre diversos decomisos en la frontera norte, entre ellos, 100 mil 972 dólares americanos y 27 mil cartuchos que pretendían ser introducidos de manera ilegal al país.
De acuerdo con reportes oficiales, el pasado 2 de octubre en el punto fronterizo El Chaparral de la aduana de Tijuana, se detectaron divisas por 2 millones 180 mil pesos, vehícul
Mientras que en San Luis Río Colorado, Sonora, fueron decomisados diez armas cortas, una escopeta y cinco cargadores calibre 9 milímetros.
🚨 #AlertaSAT
Como cada 15 días informamos de los decomisos más importantes en las Aduanas🛃:Cocaína y heroína, alcohol ilegal, cigarros electrónicos, dólares, cartuchos de grueso calibre…👇🏽 pic.twitter.com/gZPZmkTeVH
— Horacio Duarte Olivares (@horacioduarteo) October 5, 2020
Asimismo, en el Puerto Fronterizo 1 de la aduana de San Luis Rio Colorado, Sonora, personal de aduanas decomisó 10 armas cortas de calibre 9mm, .40, 1 escopeta, y cinco cargadores para cartuchos calibre 9 mm.
El 30 de septiembre, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Guardia Nacional (GN), en la aduana de Nogales, Sonora, se decomisaron 27 mil cartuchos de calibre 5.56, 7.62 x 39 mm, 9 mm, 40 mm y 45mm que pretendían ser ingresados en un refrigerador proveniente de Estados Unidos.
En los tres casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondientes.