Revelan que ofrecían 14 mil pesos a mujeres por ‘servicios sexuales’ a ex líder del PRI capitalino: Aristegui

A través de una serie de testimonios, el portal de Aristegui Noticias pudo dar a conocer que “Ofrecían 14 mil pesos por dar servicios sexuales a Gutiérrez de la Torre”. Las chicas que corresponden al nombre de Renata y Beatriz contaron al medio citado, como fue que llegaron pidiendo trabajos de edecanes o recepcionistas y terminaron con una oferta como sexo servidoras.

De acuerdo con el testimonio de Renata, declaró que se encontró con un aviso en un periódico dónde sacó cita con una persona a la que denominó Adriana. Sin embargo, fue Sandra Vaca la que le hizo la oferta sobre los servicios sexuales por la cantidad de 14 mil pesos.

“Cuando ya me pasaron a mí, me entrevistó Sandra Vaca, me dijo que el puesto era para edecán, pero que ellos eran de mente muy, muy abierta, entonces que teníamos que ofrecer servicios sexuales al presidente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que era servicio oral, vaginal, pero que no me preocupara porque él tenía mucho cuidado y nos trataba bien, que usaba condón, que se protegía, que por eso no había preocupaciones, pero que el sueldo iba a ser más alto, en el periódico decía que era de 8 mil pesos, pero que si prestábamos servicios sexuales nos iban a dar un poquito más, 14 mil pesos, el horario era de lunes a viernes”, señaló Renata en su testimonio a Aristegui.

Posteriormente, le dijeron que sería entrevistada por “el jefe” por lo que pidieron ir vestida con ropa entallada. Renata relató que ella no pretendía ser acompañante del priista sino recepcionista, señaló que Sandra Vaca le dijo que no tenían esta vacante disponible a pesar de haberla ofrecido. Por otro lado declaró que las personas que estaban ahí laborando señalaron que trabajaban ahí por necesidad. Sin embargo, no querían hacerlo.

El otro testimonio de Beatriz es similar al de Renata, quien expuso, que vio el anuncio en el periódico y de nueva cuenta dio referencia de que Adriana igualmente la citó “en Puente de Alvarado número 75. Era fácil identificar el edificio porque era rojo chillante y había una lona gigante del presidente Enrique Peña Nieto.” Señaló que le ofrecieron la misma cantidad y le aseguró que “él la iba a cuidar”.

Finalmente, señaló que en el lugar había menores de edad hecho que la motivó a denunciar junto con la activista Teresa Ulloa. Sin embargo, a pesar de tener las pruebas necesarias la Fiscalía Capitalina nunca la llamó a declarar ni resolvieron, por lo que ahora señala que tiene fe en la nueva administración para que resuelva los hechos con el priista.

“A mí lo que me movió a hacer esta denuncia es que vi a dos menores de edad en ese lugar… había al menos 10 mujeres en la sala de espera junto conmigo”, expuso Beatriz.

Desde hace unos años, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ha sido acusado de operar una red de prostitución al interior del PRI-capitalino.

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que se reabrió el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado de trata de personas, al encontrar actos omisos en las investigaciones en su contra. Una de las líneas que seguirán es replantear el análisis y pruebas de los audios de las víctimas que imputaban al exlíder del PRI en la Ciudad de México.

“En resumen, el caso de Cuauhtémoc (Gutiérrez) de la Torre no está cerrado, ampliaremos la investigación del caso”, expuso Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)

error: Content is protected !!