Claudia Sheinbaum pide a FRENA ocupar sus tiendas de campaña… o aclarar si es un ‘performance’ (VIDEO)

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a los manifestantes de FRENA que ocupen las tiendas de campaña que tienes instaladas en el zócalo de la Ciudad de México.

“Yo diría que ocupen sus tiendas ¿No? Porque es bien fácil poner un montón de tienditas de campaña y decir que son muchas personas…o a lo mejor es un performance, también se vale ¿no? Pero es distinto decir que es un plantón, a decir que es un performance”.

El día sábado, la organización FRENA había dicho que realizarían la madre de todas las marchas, pues aseguraron que juntarían a más de 100 mil personas y exigir la renuncia del Presidente López Obrador. Sin embargo, no resultó como esperaba, pues a pesar del acarreo que hubo, de acuerdo a cifras oficiales, apenas se lograron reunir 5 mil manifestantes.

Aunque los organizadores aseguraron que el día sábado se juntaron más de 150 mil asistentes, lo cierto es que quedó evidenciado que no lograron llenar la plancha del zócalo, solo colocaron más casas de campaña en la otra mitad.

La jefa de gobierno también dijo en videoconferencia, que “son inaceptables las declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena o algunas de las declaraciones que hubo en la marcha, que son del peor lenguaje discriminatorio, violento, que se pueda haber oído”.

Consideró que todo el mundo tiene derecho a disentir “tan se tiene derecho a disentir que ya no hay censura ni se corre a periodistas porque hablen mal del gobierno o de algún movimiento, pero no se pueden decir ni de broma, estas cosas -que se dijeron el fin de semana-. Luego se acusa de autoritarismo… cuando el autoritarismo viene de otro lado”.