Redes echan abajo montaje de los supuestos agentes “prepotentes” de la FGR
En redes sociales se dio a conocer que unos supuestos agentes de la Fiscalía General de la República, habían actuado de manera prepotente contra un ciudadano.
El video de inmediato se hizo viral y se desataron (con justa razón), las críticas hacia los supuestos funcionarios.
Con más de 26 mil retweets, el video de la denuncia, resultó un montaje.
En el video que circuló, se observa un vehículo blanco obstaculizando el paso peatonal, del cual bajan dos personas en tono agresivo.
La persona que graba con su celular, se protege detrás de un elemento del Servicio de Protección Federal (SFP) y aseguró que las dos personas trabajan en la Fiscalía mientras se lanzan una serie de insultos.
Personal de la #SEIDO @FGRMexico, se molesta porque le pido que permita el paso peatonal. "Me van a dar la última oportunidad si no mis hijos van a ver lo que me va a pasar"
Esto en zarco y soto @GobiernoMX @UCS_GCDMX @Claudiashein @inakimanero @RuidoEnLaRed @isidrocorro #Lord pic.twitter.com/OK7nuY3mIl— Marco Antonio (@MarcoHerrerag) January 16, 2020
Ante esta situación, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su cuenta oficial de Twitter, hizo una aclaración sobre un video donde un supuesto agente de la Institución agrede a un ciudadano.
“Respecto a los hechos protagonizados por un probable integrante de esta institución, Dicha persona No pertenece, Ni labora en la FGR, sin embargo, estamos localizando al agraviado para canalizarlo con las autoridades correspondientes para que efectúe su denuncia”.
#FGRInforma respecto a los hechos protagonizados por un probable integrante de esta Institución. Dicha persona no pertenece ni labora en la #FGR; sin embargo, estamos localizando al agraviado para canalizarlo con las autoridades correspondientes para que efectúe su denuncia.
— FGR México (@FGRMexico) January 17, 2020
A pesar que la FGR ya había aclarado que las personas que aparecían en el video no pertenecían a la corporación, el video siguió circulando y acaparó la atención de noticieros nacionales y prensa tradicional.
La farsa
Como a los usuarios de las redes proAMLO, no se les escapa nada, la twittera Bibi Montero juntó las piezas, pues la supuesta intimidación hecha por agentes de la fiscalía general fue una farsa.
Aquí te dejamos las evidencias:
Baia, baia, baia. Así que tu videíto resultó ser falso! Integrante de #mexicolibre haciendo un vídeo falso haciendose pasar por ciudadano agredido por 2 tipos que se prestaron a la farsa para pegarle a @Claudiashein . No dudo q' #Borolas esté detrás de este golpe bajo. Miserables https://t.co/82nTtDmZ8P
— Bibi Montero🌸 (@BibiMonteroDR) January 18, 2020
Armó muy bien su circo este imbécil borolista con su vídeo fake. Chequen esto chairos. @FelipeCalderon está detrás del vídeo fake de los supuestos agresores de la fiscalia de la CdMx para ching@r a @Claudiashein#CalderonEsNarco
Rt por favor. Hay que ponerlos en evidencia. https://t.co/XW20Rva5b3
— Bibi Montero🌸 (@BibiMonteroDR) January 18, 2020
— Bibi Montero🌸 (@BibiMonteroDR) January 18, 2020
Resultó que las personas que aparecen como agentes de la FGR, en verdad no pertenecen a la corporación federal. Se tratan de dos personas (que se prestaron a montar esta farsa) o los hicieron pasar por agentes federales.
La hipótesis que este agravio al ciudadano fue montado, es porque la persona que denunció, es seguidor del partido México Libre que intenta crear Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
Estas son las dos personas que hicieron pasar o quisieron pasar como “agentes prepotentes” de la FGR.
https://twitter.com/Lector331/status/1218540082480762885?s=20
Todo parece indicar que el video que comparte @MarcoHerrerag es una farsa montada para ganar notoriedad. Pasen a ver ti TL y notarán un patrón de mensajes. Abajo les dejo la información del montaje.
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) January 18, 2020
Esta situación nos replantea de nuevo en ser cuidadosos al compartir información en las redes, pues es muy peligroso condenar y acusar, solo por conocer una parte de la historia.