Sindicato Mexicano De Electricistas

Desde Oaxaca; AMLO insiste: “(El avión) se vende, se renta o se rifa, pero no me voy a subir”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sentenció que al avión presidencial de Peña Nieto, no se sube.

Aseguró que dicha aeronave tiene tres posibles destinos: “o se vende, o se renta o se rifa”, e insistió que no se subirá a él.

Durante su gira por Oaxaca, López Obrador dijo en un mitin, que “(El avión) se vende, se renta o se rifa, pero yo no me voy a subir a ese avión. Señaló “que no puede gobierno rico con pueblo pobre, porque nos está costando vender, porque no hay quien lo compre, no lo tiene ni Donald Trump, está valuado en 2,500 millones de pesos, tiene para 280 pasajeros pero lo adaptaron para que puedan ser transportados 80, eso sí, salas de juntas, restaurante, alcoba, es un palacio, es una ofensa para el pueblo de México, por eso no solo nos vamos a deshacer ese avión”


Como ya lo había anunciado, el mandatario tabasqueño reiteró: “… todo lo que se obtenga por la venta de ese avión será para comprar equipo médico, para rayos X, ambulancias, mastógrafos, para los hospitales públicos”.

Cabe recordar que esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente López Obrador confirmó que los recursos que se obtengan por la venta o rifa del avión presidencial serán destinados al equipamiento de hospitales públicos.

“Ese recurso estamos pensando destinarlo a los hospitales públicos ya ven que faltan equipos de rayos X, tomógrafos, faltan ambulancias. Van a ser los recursos en una u otra opción, si se vende, si se renta, si se rifa, va a regresar al pueblo”.

A su llegada a Oaxaca, Alejandro Murar, Gobernador de la entidad, dijo al mandatario federal que ya tenía los “500 pesos” de la rifa, por lo que López Obrador soltó una carcajada. En el mismo sentido, el gobernador Murat, dijo que de participar en el sorteo del avión presidencial ocuparía el dinero para pagar la deuda del estado.

Con información de Revolución 3.0 y Político Mx