Noticias

Sólo saben odiar
El día, Nacional, Opinión, Trending

Sólo saben odiar

Por: Pablo Meléndez
@jpms1500

Se acabó el ciclo electoral y los panistas muestran su verdadero rostro, odio, mentadas de madre, agresiones, amenazas, racismo, clasismo y sobre todo su interminable necesidad de engañarse a ellos mismos con ser los únicos que pueden salvar al país.

Escuchar a “expertos” despotricar contra el pueblo bueno, Adela Micha pone de titular: “Presidenta, espero que gobierne para los mexicanos y no sólo para quienes votaron por ti”, nos da a entender que seguirán con la retórica de la falsa división, cuando la mayoría, más del 50%, votó por Claudia y esta “élite rosa” no alcanzó ni el 30% nos dice que esa farsa de división nunca existió.

Es la vieja disputa que ha habido en México desde su nacimiento, en la que un grupo de empresarios busca explotar a sus trabajadores, mientras que el pueblo busca que se respeten sus derechos, no hay una división en el país, sólo una minoría que tiene los recursos para hacerse escuchar lo suficiente como para creer que son más.

La frustración que sienten resuena este lunes en las redes sociales, mientras la mayoría del pueblo mexicano salimos a trabajar, a seguir con nuestras vidas y dando de nuestra parte para que el país esté mejor, ellos sólo pueden sacar su frustración esperando que nos vaya mal, que el país sufra y que los pobres sean más pobres.

La mayoría de ellos dijo que al pasar las elecciones y si ganaba Claudia, ellos se irían del país, pero la realidad les ha pegado en la cara y saben que no tienen el poder adquisitivo, los medios, ni las herramientas para dejar al país, porque si bien se hacen llamar Fifis, en realidad son sólo una clase media aspiracionista que jamás en su vida podrán alcanzar la riqueza de la clase alta.

Por otro lado, en este sexenio que está por terminar, cinco millones de mexicanos han salido de la pobreza y han alcanzado el nivel medio; este sexenio que viene puede ser igual y el exclusivo grupo que se enriqueció a base de moches, compadrazgos y beneficios por parte de la política, ahora se verá engrosado por la fuerza laboral que conseguirá mejorar su calidad de vida.

El trabajo que queda por hacer en los próximos años es arduo, se avecinan retos muy importantes, el tema de la contaminación es crucial; la CDMX se vio muy ajustada, debido a diversas cosas que quedaron pendientes, pero que con la nueva dirección de Clara Brugada es posible solidificar.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!