LA OPOSICIÓN Y SU LENTA AGONÍA
Javier Lozano (Saco de Pus), gritando a cámara “¡No le crean a la encuesta de hoy de El Reforma!”, donde el presidente López Obrador aparece con un nivel de aprobación del 73% y Claudia Sheinbaum con 24 puntos de ventaja, en la ruta rumbo a la presidencia de la república.
Ciro Gómez Leyva bastante molesto en su programa diario, intenta poner en duda los datos que arroja la encuesta domiciliaria del Reforma, practicada en mil hogares del país. El conductor dice no entender las razones que provocan esa alta aceptación social hacia el presidente. Según él, no hay acciones importantes que justifiquen un incremento de 11 puntos en favor del mandatario.
Xóchitl Gálvez anunciando que renuncia a los eventos en espacios abiertos, después del evidente fracaso de su última convocatoria, donde las sillas vacías en una pequeña plaza, fueron la noticia que corrió en medios de comunicación y redes sociales. Xóchitl no convoca. No interesa. No es el fenómeno político que quisieron vendernos.
Xóchitl Gálvez de nuevo, quejándose amargamente de que ya no tiene recursos para impulsar su campaña. Tanto Alejandro Moreno del PRI, como Marko Cortés del PAN, están utilizando el dinero de esos partidos, para respaldar candidaturas a diputados y senadores de la alianza. Xóchitl dejó de interesarles, porque ya la dan como segura perdedora y no quieren inyectar dinero fresco, a una campaña condenada anticipadamente a la derrota.
En un evento público, el responsable del área de logística en el equipo de Xóchitl Gálvez, arremete con un empujón, contra el jede de logística del PRI, quien responde con un cabezazo. Hay una total desorganización en el frente opositor. La campaña hace agua por donde quiera que se le mire.
¿Por qué es tan significativa la encuesta de El Reforma en este momento?
Porque se trata del medio de comunicación impreso, más inclinado hacia la causa opositora y por ser un despiadado crítico del gobierno del presidente López Obrador. No es una encuesta que pueda ser atacada por el grupo conservador, calificandola de parcial y poco fiable. Se trata del periódico que día con día, ha realizado un trabajo sucio en contra del presidente, publicando noticias falsas, calumnias, e información manipulada.
Si El Reforma habla de un crecimiento de once puntos en el nivel de aprobación del presidente, se entiende que ese dato debe de estar por debajo del porcentaje real de respaldo social. De igual manera, la gente piensa que si la ventaja de Claudia Sheinbaum en el Reforma, es de veinticuatro puntos, la brecha real entre primero y segundo lugar, debe ser mayor.
¿En verdad resulta inexplicable ese crecimiento en la popularidad del presidente?
No. Es bastante explicable y la razón de este fenómeno, no está ligada directamente al Movimiento de Transformación, ni a la campaña y trabajo de los candidatos de Morena, para lograr el triunfo en la elección de este año.
Si a alguien le debe el presidente este crecimiento, es a la misma oposición.
La campaña sucia pagada por la oposición, donde participan organizaciones internacionales como Atlas Network, medios de comunicación extranjeros como el New York Times y el Washington Post, fascistas como la española marquesa de Casa Fuerte, agencias del gobierno norteamericano y costosas granjas de bots contratadas a lo largo y ancho del mundo, han fortalecido tanto al presidente, como a los candidatos que propone el partido político Morena y sus aliados.
El pueblo de México detesta la intervención de extranjeros en asuntos nacionales. Califica de vende-patrias a quienes van a otros países, solicitando respaldo político, a cambio de favores que se pagarán más adelante, con cargo al patrimonio nacional.
Las visitas de Xóchitl Gálvez a Estados Unidos y luego a España, son interpretadas como un intento para conseguir respaldo internacional, a cambio de la soberanía nacional.
Toda la campaña de “guerra sucia al más alto nivel”, se revirtió y afectó negativamente a la clase conservadora, que pierde el último barco para llegar con viento favorable a la orilla donde se definirán las siguientes elecciones.
La guerra sucia quedó desenmascarada de inmediato en redes sociales y en medios de comunicación verdaderamente independientes. No prosperó. Solo evidenció la suciedad que impera en el sector conservador.
Carlos Alazraki y Jorge Castañeda se equivocaron por completo al recomendar a la gente de Claudio X González, una guerra generalizada de mentiras y calumnias en contra del presidente y la candidata de Morena. La gente dejó de ser el espectador pasivo que se traga sin protestar las mentiras que circulan en radio, televisión, redes sociales y prensa reaccionaria.
Al pueblo ya no lo engañan. La gente piensa y analiza. Saca conclusiones y detesta a quienes pretenden desinformarlo y manipularlo.
Todo el costoso operativo de guerra sucia, pagado por Claudio X González, terminó jugando en su contra y la encuesta de El Reforma, lo pone de manifiesto.
Y esto mismo va a suceder con el intento de invalidar la elección presidencial. Ya no es posible conseguir ese fin.
El plan opositor era crear descontento social, para restar respaldo al presidente y al Movimiento de Transformación. Crear escenarios de violencia generalizada, para despertar el malestar social. Incitar a la gente a manifestarse violentamente en contra del gobierno y en el momento de la elección, emprender acciones que obligaran a invalidar elecciones.
El Poder Judicial echaría la mano al final, para dictaminar que los procesos impugnados, o denunciados, no tenían validez legal.
Pero los ciudadanos no mordieron el anzuelo. La guerra sucia está derrotada, pues nadie cree en este momento en las mentiras y montajes del sector opositor.
La encuesta de El Reforma, es la puntilla que convierte al sueño conservador, en pesadilla.
¿Qué pueden hacer en dos meses y días Claudio X González y su gente?
El PRI y el PAN, van por puestos en congresos locales y en el Congreso de la Unión. Xóchitl nada les importa. Buscan también presidencias municipales y regidurías.
Santiago Taboada está derrotado en la capital del país, después de los resultados del primer debate.
Xóchitl pide a la gente que la apoye pintando bardas, donando dinero y pagando la impresión de calcomanías a su favor. Ruega a Alejandro Moreno y a Marko Cortés, que le dejen algún tiempo a su candidatura en los tiempos oficiales.
Todo es un desastre en el bloque conservador. Y ya nada puede remediarse.
Ni la intervención de la Iglesia, rogando a sus fieles porque se adhieran al milagro que personifica Xóchitl ha sido de utilidad, para el segmento reaccionario.
Estamos asistiendo al espectáculo de una lenta agonía.
Se anticipa un triunfo avasallador de Morena y aliados en la elección en puerta.
El Plan “C” del presidente López Obrador, está al alcance del Movimiento.
Solo hace falta el toque final.
Voto masivo por Morena en todas las boletas.
El segundo piso de la Transformación, ya cuenta con el material suficiente para ser construido con la mejor calidad.
Malthus Gamba