desarrolladores de software

Las oportunidades para desarrolladores web, analítica de datos, inteligencia artificial, computación en la nube, blockchain y programación avanzada han alimentado una revolución técnica digital que estamos viviendo y la proyección es que crezca aún más. De acuerdo con la CompTIA (Asociación de la Industria de Tecnología Informática de Estados Unidos), se espera que los empleos tecnológicos crezcan el doble que el empleo general en Estados Unidos.

Asimismo, se espera que el sector de servicios de desarrollo de software a medida crezca 4.8 veces más puestos de trabajo en 2025 en comparación con 2022. Por lo que Turing, el unicornio americano experto en trabajo remoto para desarrolladores de todo el mundo enlistó 5 consejos para que los profesionales en desarrollo de software destaquen y consigan la oportunidad de sus sueños en 2023

 

#1 – Aprender o mejorar su inglés de negocios

Conocer las expresiones utilizadas en el mundo empresarial le ayudará a comprender más rápidamente el objetivo del proyecto en el que va a trabajar, además de facilitar la comunicación en las reuniones.

#2 – Buena comunicación, sin caer en la informalidad

Ser claro y objetivo en las presentaciones, en la comunicación con el equipo y con los compañeros vale mucho. Además, es importante tener en cuenta que, al participar en un proyecto internacional, tendrá contacto con culturas y costumbres diferentes de las que se practican en México, por lo que debe evitar ser demasiado informal al comunicarse.

#3 – Sé un solucionador de problemas – ¡Ve más allá del código!

Ser un buen solucionador de problemas aportará “algo extra” a tu rendimiento en cualquier actividad. Así que ve más allá del código, por ejemplo, sé proactivo en discusiones estratégicas, presupuestos y crisis

#4 – Pensamiento crítico

Esta práctica consiste en la capacidad de analizar hechos, experiencias, comentarios o situaciones con el fin de formarse una opinión propia. Para ello, es necesario construir argumentos basados en datos e información fiables, con una posición ética en relación con el cuidado de uno mismo, de los demás y del planeta.

#5 Tener “ownership”

Dedicarse a algo con atención y esmero reporta innumerables beneficios, como mayor productividad, enfoque en los resultados, mayor flexibilidad, entre otros.

Fuente:  Turing/CanalesTI, ACM.
Advertisement