Sindicato Mexicano De Electricistas

12 epidemiólogos alemanes llegarán a México en julio para apoyar contra el Covid-19

De acuerdo con información del Diario Reforma, informó que la cancillería de Alemania enviará a nuestro país un grupo de 12 médicos epidemiólogos para ayudar contra el combate al coronavirus.

“Hemos enviado grupos de expertos alemanes para ayudar a prevenir o responder a los brotes de enfermedades que ya se han producido, por ejemplo, en Colombia, Ecuador, Perú o México. Dónde y cómo podemos responder a las necesidades especiales de la región es algo que queremos discutir ahora mismo en nuestra conferencia”

Además del envió del equipo de epidemiólogos, la Unión Europea donará a México 200 millones de pesos, para reforzar el sistema de salud con material sanitario y equipo médico, así como en asistencia técnica e intercambio de experiencias. Con esa aportación, se dará prioridad a los sectores más vulnerables como mujeres, migrantes, defensores, periodistas y víctimas de violaciones de derechos humanos; así como prevención social de violencia; continuidad educativa en línea para niñas y niños, y apoyo a actividades socioeconómicas de grupos vulnerables.

La Embajada de Alemania anunció que otro de los propósitos de la llegada del contingente de doctores será capacitar a una empresa mexicana para elevar la producción de pruebas para identificar SARS-CoV-2, con lo que esperan incrementar de 30 mil a 100 mil pruebas por semana.

Con información de MedioTiempo