Zhenli Ye Gon acusa a la PGR de “perder” 75 mdd; AMLO le pide denunciar ante FGR para investigar

Sigue el caso del empresario chino Zhenli Ye Gon, quien escribió una carta a Milenio defendiendo la legalidad de sus propiedades y dinero. En dicha carta acusa a la PGR del sexenio de Felipe Calderón, de un faltante de 70 millones de dólares, ya que según las autoridades de esa época, reportaron que se habían recuperado 200 millones.


Por lo tanto, le pide al gobierno de López Obrador, una revisión de las cámaras de seguridad del que fue su domicilio, equipo que calificó como de vanguardia, para comprobar que dicha parte del dinero fue robado por ex funcionarios del entonces presidente Felipe Calderón.

También acusa que le fueron robados lingotes de oro, joyas, obras y pianos de colección. Además aseguró que toda su fortuna fue hecha de manera lícita.

La respuesta de López Obrador

Esta mañana, el presidente de México aseguró que toda la información que se tenía sobre la fortuna del empresario chino ya fue presentada y aclaró que si hay un agravio sobre el Zhenli Ye Gon que pida que se abra el caso, que presente una denuncia para que se haga la investigación y se aclare el asunto.

Así que si el empresario se anima, pronto podremos saber si es verdad que faltaron 70 millones de dólares y el paradero de los artículos presuntamente robados.

error: Content is protected !!