YouTubers desmienten abucheos contra reporteros en las mañaneras de AMLO

De acuerdo con cifras de la SSP de la Ciudad de México, alrededor de 2,500 personas se presentaron ayer afuera de Palacio Nacional durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de apoyar a los youtubers.

Ciudadanos en apoyo de los youtubers
Ciudadanos apoyando a los youtubers

La opinión de varios asistentes al evento indicó que gente expresó su hartazgo mediante abucheos hacia los medios tradicionales, que para muchos ciudadanos crean “fake news”, o noticias falsas, no informan con la verdad y manipulan la información.

Algunos medios nacionales señalaron a los youtubers como los culpables del abucheo que algunas personas realizaron contra algunos periodistas o reporteros que se encontraban en el lugar, sin embargo según reportan, este nació de manera espontánea por parte de los ciudadanos, quejándose ante Comunicación Social del Gobierno de AMLO.

Según reportan, los asistentes al evento, el abucheo inició cuando algunos reporteros agredieron verbalmente a los youtubers y ante la agresión los ciudadanos que presentaron la acción reaccionaron con los famosos abucheos.

Este miércoles acudieron nuevamente ciudadanos a la mañanera de AMLO en apoyo al grupo de youtubers, sin embargo, no hubo agresiones verbales hacia los medios, gracias a que el Vicente Serrano, de Sin Censura salió a solicitar a la gente que no abucheara a los reporteros, a los que los asistentes respetaron.

Vicente Serrano y un grupo de ciudadanos

Aquí dejamos los testimonios de los youtubers y la explicación de lo sucedido.