YouTube justifica la eliminación de la mañanera de AMLO, dice que es por políticas de la empresa
YouTube respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y justificó haber eliminado la grabación de la conferencia de prensa del 22 de febrero del presidente de México.
La plataforma argumentó políticas de acoso y bullying, luego de que el mandatario acusó el domingo a la plataforma por censurar.
En entrevista con el canal CNN, un portavoz de YouTube, explicó que su política prohíbe contenido que “revele información de identificación personal, incluyendo número de teléfono”.
Precisó que por esta razón se eliminó el video, por ello cuando se busca aparece la leyenda: “Este video fue eliminado debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying”.
El mandatario mexicano mostró inconformidad por este hecho, incluso el área de comunicación del Gobierno de México subió nuevamente la grabación, quitando la parte donde se hablan de los datos de la periodista del “New York Times”.
Pese a que el mandatario descartó dejar de utilizar YouTube, reiteró que la eliminación fue un acto de censura y aprovechó para pedir a “los dueños de YouTube” que investiguen.
El presidente ha sido denunciado por “doxxing”, que de acuerdo con la Enciclopedia Internacional de Género, Medios y Comunicación, es la revelación intencional de información privada de una persona.