En Sinaloa, el 79% avala liberación del hijo de “El Chapo”; el 53% a nivel nacional

Contrario a la encuesta que publicó el Reforma, el Gobierno de López Obrador logró el respaldo de la ciudadanía, tanto a nivel local, como nacional, pues de acuerdo a una encuesta realizada por el Economista:
El 79% de la población en Sinaloa avaló la decisión del Gabinete de Seguridad que fue respaldada por el presidente López Obrador, de liberar al hijo del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Contrario a los medios conservadores y opositores, que condenaron la decisión del ejecutivo, la opinión pública respaldó al Gobierno Federal, tanto a nivel nacional como local.

Para un ejemplo, el estado que pudo haberse afectado por la polémica decisión, Sinaloa, el 79% de la población avaló lo que sucedió, mientras a nivel nacional el 53% consideró que el gobierno federal hizo lo correcto al liberar a Ovidio Guzmán López ante la amenaza del Cártel de Sinaloa de atentar contra los ciudadanos, de acuerdo con un estudio especial de Consulta Mitofsky para El Economista.

La encuesta mostró que tanto en Sinaloa (86.1%) como a nivel nacional (64.4%) la coincidencia es que en caso de no haber liberado al hijo del Chapo Guzmán las consecuencias hubieran sido mayores.

Fuente: El Economista

Con información de El Economista