“Yo tengo que trabajar, no me puedo poner en cuarentena”: AMLO

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió a una reportera, sobre si se pondría en ‘cuarentena’ debido a que México se encuentra en fase dos por la emergencia del coronavirus.

Aseguró que ante el brote Covid-19 en México, él no puede entrar en aislamiento, pues tiene que atender la emergencia. Además, comentó que se trata de una situación controlada y no hay desbordamiento de la epidemia.

“Yo estoy cumpliendo con el protocolo de la Secretaría de Salud y desde luego exhorto a toda la población a que acatemos las disposiciones, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desboramiendo del coronavirus.

Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como también los médicos, los integrantes del Ejército, de la Marina, los que abastecen el agua que consumimos, en fin, nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones”, afirmó en conferencia matutina.

Ademas afirmó que tampoco frenaran obras públicas ante emergencia del COVID-19, pues significan empleos para diversas personas, por ello se continuarán la construcción de caminos y el desarrollo urbano de colonias en distintos municipios.

“Se está haciendo una intervención de unas obras para el desarrollo urbano de unas colonias, lo mismo para Mexicali y a San Luis Río Colorado, por qué no paramos, porque independientemente de que se necesitan son empleos, paramos las obras y son maestros albañiles, trabajadores de la construcción que se quedan sin trabajo”