Se le acabaron los pretextos a Anaya, FGR entrega copia de su expediente

Se le acabaron los pretextos a Anaya…

Finalmente la defensa de Ricardo Anaya tiene en su poder una copia de la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el panista.
Dicha investigación consta de cinco tomos y anexos, mismos que tendrán que ser revisados por la defensa legal del panista para la audiencia inicial programada en octubre.

Eduardo Aguilar, abogado del excandidato a la Presidencia en 2018, dijo a medios que la carpeta consta de cinco tomos y anexos que tendrán que revisar para la audiencia inicial que continuará el 4 de octubre.

Además, el abogado detalló que la carpeta contiene discos y memorias, pero alertó que las hojas no están foliadas.

“Un dato que me llamó mucho la atención es que no se encuentran las hojas numeradas de manera foliada. En la mayoría de las carpetas de investigación hay un ejercicio consecutivo de la hoja 1 a la N, pero en esta ocasión no hay un ejercicio consecutivo”, expuso a medios.

Cabe recordar que el ex candidato presidencial de la pasada elección, Ricard Anaya Cortés había denunciado -a través de sus redes sociales- que la Fiscalía General de la República (FGR), no le había entregado una copia de la carpeta de investigación en su contra.
Por lo que debido a esto, Anaya Cortés señaló en sus videos señaló que no se le permitía conocer la investigación, pese a que había solicitada ver la carpeta en 11 ocasiones.

“Ante ello, y para garantizar su derecho a una “defensa adecuada”, los abogados del panista, solicitaron la prorroga de la audiencia.
El juez dio como fecha el próximo 4 de octubre, por lo que ahora, Anaya Cortés no podrá poner de pretexto que no conoce la carpeta de investigación.

Con información de Sin Embargo