¡Imparable! A 3 años de gobierno, AMLO logra aprobación del 67% y subiendo

La más reciente encuesta trimestral de la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia, publicada en el marco del Tercer Informe de Gobierno presentado esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, revela una línea ascendente en la aprobación de su desempeño, ganando ocho puntos porcentuales en el último año y medio, para colocarse en 67 por ciento, contra un 24 por ciento que no está contento con su labor.

Al solicitar su opinión, los encuestados respondieron, en un 74 por ciento, que el mandatario va muy bien o mas o menos bien, y que siga como hasta ahora, en contraste con un 15 por ciento que piensa que va muy mal, lo cual coincide con el 60 por ciento cuya opinión del jefe del Ejecutivo ha mejorado, mientras para el 28 por ciento ha empeorado.

Es de hacer notar que el 39 por ciento de los encuestados está de acuerdo con los programas y apoyos sociales otorgados por el Gobierno Federal.

Contrario a lo que algunos periodistas y comentaristas han difundido, el 66 por ciento opina que en esta administración ha mejorado la libertad de expresión, el 60 por ciento dice que hay un mejor manejo en el combate a la pobreza, el 50 por ciento dice ver una mejora económica, el 49 por ciento percibe una mejoría en la seguridad y un 46 por ciento percibe un aumento en los empleos.

Con respecto a la seguridad, 55 por ciento asegura sentirse más seguros y 56 por ciento cree que habrá aún más seguridad en el próximo año, mientras que en el aspecto económico, el 57 por ciento dice estar mejor que hace un año y el 59 por ciento opina que estará aun mejor dentro de un año, lo que se confirma con el 66 or ciento que confía en las decisiones y acciones del Presidente.

Finalmente, los resultados de la encuesta muestran que el 52 por ciento dice estar mejor que antes, el 23 por ciento menciona estar igual y 19 por ciento señala estar peor, y al cuestionarles sobre el futuro próximo, el 74 por ciento asegura que estará mejor o igual que ahora y el 15 por ciento que estarán peor.

Con información de Las Heras Demotecnia