En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene clientes en Nuevo León. Y aseguró, que ante el fin de contrato de la empresa española Iberdrola, el estado norteño vaya a sufrir de un “apagón”.

En referencia, esta semana, el diario Reforma publicó un artículo donde advertía que decenas de grandes empresas, como Soriana o Kimberly Clark, estarían en peligro de quedarse sin suministro eléctrico a partir del 1 de febrero como parte del conflicto del Gobierno federal con Iberdrola.

De acuerdo con dicho artículo, estas compañías son socias de Iberdrola y reciben suministro eléctrico a través de su central en Pesquería (Nuevo León), pero con un contrato de interconexión legado que vencería este mes.

Ante esto, el Presidente López Obrador, señaló que “Iberdrola se apodera de todo el mercado eléctrico, sobre todo lo que tiene que ver con el abasto a mayoristas”. Además, explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “no tiene clientes en el sector empresarial” de Nuevo León, porque quien domina “toda la venta de energía” en este mercado es Iberdrola”.

“Ahora se les vence un permiso a Iberdrola y está el Reforma diciendo que va a haber un apagón porque quieren que se les renueve el permiso”, subrayó.

Y sentenció: “No va a haber ningún apagón, ahí está la CFE que les va a vender al mismo precio la energía eléctrica“, subrayó el mandatario, quien recordó una reunión con un directivo de la compañía al que acusó de actuar con “prepotencia”.

“Le tuve que decir con todo respeto: ‘ustedes nos han ofendido, nos han ofendido mucho, como nación y como pueblo’”, apuntó López Obrador.

Con información de Forbes