¿Y la pandemia? Por vacaciones de Semana Santa abarrotan aeropuerto de CDMX

Luego será culpa de López-Gatell

¿Cuál pandemia?

Pues resulta que, por vacaciones de Semana Santa llenaron a tope la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a pesar de que la CDMX sigue en semáforo naranja por riesgo de Covid-19 y además que el aeropuerto únicamente se encuentra operando a la mitad de su capacidad.

Los usuarios hicieron filas kilométricas en los pasillos de abordaje de las aerolíneas para esperar poder documentar equipaje y luego abordar sus vuelos.

Por su parte, las autoridades aeroportuarias aseguraron estar listas para brindar atención a los 68 mil usuarios diarios que tienen previstos y estimaron que durante esta temporada habrá cerca de 750 despegues y 800 aterrizajes cada día. 

Debido a ello, indicaron que a partir de hoy reforzarán las medidas recomendadas por el gobierno como lo son la sana distancia entre personas, la toma de temperatura, el uso de cubre bocas y la desinfección de todas las áreas para prevenir contagios de coronavirus

Además, se desplegaron brigadas a lo largo del AICM, quienes recorrerán los pasillos y accesos para recordar a los usuarios del recinto las medidas de prevención, también orientarán respecto al servicio en los cinco módulos de pruebas de coronavirus que se habilitaron en las instalaciones.

Finalmente, el Personal de Seguridad invitó a los paseantes a agilizar su abordaje, así como tener a la mano los pases e identificación, además de asistir con tres horas de anticipación para evitar perder el vuelo.

Con información de Milenio