SinLineaMX - Live

La misma estrategia contra el aeropuerto Felipe Ángeles es aplicada ahora contra el Tren Maya.

Resulta que un juez de Distrito de Mérida, Yucatán, otorgó a la “asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano” una segunda suspensión para frenar las obras de construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Al igual que Claudio X González utilizó asociaciones civiles para tratar de frenar el AIFA, ahora esta AC celebra la segunda suspensión y señaló:

“Dicen que sin cenotes no hay paraíso. Nosotros decimos que sin procedimiento de impacto ambiental no debe haber obra”, exclamó en un comunicado.

La AC señala que el juzgado le reconoció su interés legítimo como asociación enfocada en la defensa de derechos humanos a un medio ambiente sano.

La llamada organización no gubernamental reclamó la violación a los artículos 14 y 16 de la Constitución, relativos al cumplimiento del debido proceso, y el artículo 4 de la propia Carta Magna que corresponde al derecho humano a un medio ambiente sano.

Está suspensión se suma a la ya otorgada por el juez Fernando Novelo, quien el próximo 13 de mayo durante la audiencia incidental resolverá si concede a Defendiendo el Derecho a un Ambiente Sano una suspensión definitiva respecto a las obras de construcción del tramo 5 de dicha obra.