XÓCHITL Y EL CÁRTEL DEL MONTAJE
Los padres de la decadencia en el país, fueron alcanzados al final, por el mismo mal que inocularon deliberadamente en todos los ámbitos de la vida nacional.
La decadencia los alcanzó y por lo mismo, hoy vemos a un grupo económicamente poderoso, caminar sin rumbo, a imagen y semejanza de la mosca atrapada entre la cortina y el cristal de la ventana, que se estrella una y otra vez contra el vidrio, intentando alcanzar una salida inexistente para ella.
En México, el grupo conservador está totalmente derrotado en el ámbito político. Le sucede lo mismo que a otros representantes del neoliberalismo saliente que, en sus respectivos países, son repudiados abiertamente por el pueblo que ha tenido que mantenerlos, rodeados de privilegios, mientras ellos ocupaban su tiempo en un irrefrenable saqueo nacional.
Tanto Xóchitl Gálvez, como Santiago Taboada, tienen nulas posibilidades de alzarse con el triunfo en los dos procesos electorales más importantes, que definirán a la primera presidenta del país y también la jefatura de gobierno en la Ciudad de México.
El repudio hacia sus personas y lo que representan, resulta inocultable. Y ni todo el dinero del mundo sería suficiente para convencer a los mexicanos, de favorecer con su voto a estos dos políticos decadentes.
Ante situaciones desesperadas, se adoptan medidas desesperadas también.
Dentro del país, resulta imposible conseguir respaldo real en favor de Xóchitl y Taboada. Van a perder sus respectivas elecciones por paliza. Ese adelanto de realidad, es previsible y medible, de acuerdo al comportamiento que por meses han mostrado los sondeos y encuestas que siguen a diario el impacto que tiene dentro de la población del país, el discurso y el quehacer político de estos dos candidatos.
Desde ahí atestiguamos la decadencia de un conservadurismo, visto en toda su miseria.
No solo perderán los dos puestos más importantes en disputa. Está el peligro real de ver como Morena y sus aliados, consiguen la mayoría calificada en la siguiente Legislatura y de inmediato, dan trámite a las Reformas Constitucionales que hoy están pendientes, al no contarse con esa mayoría calificada.
¿Qué medidas desesperadas toman entonces los viejos neoliberales corruptos?
Las mismas que están siendo utilizadas en otros países, por quienes fueron sacados democráticamente del poder y hoy quieren recupéralo a toda costa.
La receta es simple.
Hay que traicionar los intereses de la nación, en favor de los intereses del voraz grupo opositor, que desea sentar de nueva cuenta al poder corrupto, en la silla presidencial. O al menos impedir que el nuevo Congreso, se pinte con los colores de la democracia, en forma mayoritaria.
Por eso hoy asistimos a ese espectáculo vergonzoso, donde Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, van a Estados Unidos y próximamente también a España, a prometer abrir las puertas a la inversión extranjera, sin limitación alguna.
A regalarles nuestro litio, el sector eléctrico, las empresas públicas, el sector salud, el sector educativo y todo aquello que pueda interesar a quienes vienen con la mentalidad propia del saqueador.
Traicionar a México, del mismo modo en que Javier Milei traiciona en este momento al pueblo argentino.
A cambio, solo piden una pequeña rebanada de ese pastel y respaldo para que, en el proceso electoral de este año, las cosas se muevan a su favor, en la forma que sea.
Y naturalmente, los viejos monopolios que se frotan las manos pensando en los beneficios que estos traidores proponen, ponen manos a la obra de manera inmediata.
Mueven a sus contactos en las agencias gubernamentales norteamericanas. Ponen a disposición de los traidores mexicanos, sus enormes granjas de bots ubicadas en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Holanda y otras naciones.
Estructuran una campaña internacional, donde se habla de la evidente injerencia de la delincuencia organizada, en los procesos electorales que se verificarán en territorio mexicano.
Se prepara un enorme montaje, donde sin prueba alguna, se señala al presidente López Obrador, a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum y a los candidatos del partido guinda, a los del Verde y del Trabajo, de haber establecido alianzas con grupos criminales, para ganar suciamente, los procesos electorales de este año.
El “Cártel del Montaje”, real, poderoso económicamente, está listo para operar antidemocráticamente, en favor de un cascarón vacío. De unos candidatos identificados plenamente con la corrupción. De un proyecto de nación que tiene única meta, el regreso de la corrupción al poder.
Esta operación donde participan políticos, medios de manipulación, enormes granjas de bots ubicadas a lo largo y ancho del planeta, es idéntica a la que hemos visto en acción en Bolivia, Perú, Brasil, Argentina, Guatemala, Chile, Cuba, Venezuela y Nicaragua en los últimos tiempos.
Los corruptos, con los bolsillos repletos de dinero robado al pueblo, lanzan campañas de engaño, calumnia y miedo, para intentar restar respaldo social a gobernantes y candidatos con programas verdaderamente democráticos.
Claudio X González, Xóchitl Gálvez, Santiago Taboada y el resto de la pandilla conservadora, le apuestan todo al “Cártel del Montaje” en este momento.
Dentro del país, nada pueden hacer, puesto que los resultados que ha dado el gobierno del presidente López Obrador, son claramente de beneficio social.
El apoyo que buscan entonces, es el externo. El que pueden darles empresarios y gobiernos extranjeros, en una clara entrega de soberanía nacional, a cambio de impedir que sean barridos por el Movimiento de Transformación, en las siguientes elecciones.
En redes sociales, a diario se intenta crear la falsa percepción de que el presidente López Obrador y la candidata de Morena Claudia Sheinbaum, son corruptos y aliados de delincuentes. Las granjas de bots internacionales, cobran caro por ese trabajo permanente.
Mientras tanto, el gobierno y Claudia Sheinbaum siguen trabajando a diario en favor de la gente.
Cierro esta nota con una reflexión por demás conocida:
“En las elecciones, la gente piensa y acude a las urnas a emitir su voto. Pero los bots no votan”.
El “Cártel del Montaje” podrá tirar a la basura todo el dinero que guste. Podrá fabricar calumnias y mentiras de manera diaria. Podrá impulsar etiqueta tras etiqueta en contra del Movimiento de Cambio, o para intentar generar miedo y malestar social.
Pero todo será en vano. Enfrentan a un pueblo muy politizado y consciente al que ya no pueden engañar o manipular.
Van a perder. Y van a perder abrumadoramente.
Los mexicanos, en estas elecciones, vamos a dar ejemplo al mundo, de la forma correcta en que debe enfrentarse para ganar, a esa avalancha de lodo que lanza el neoliberalismo, con el fin de recuperar el poder.
La corrupta y decadente clase conservadora y sus granjas de bots, serán derrotadas una vez más, por el Pueblo de México.
Malthus Gamba