Noticias

Xóchitl Gálvez haría su propio partido político: “será innovador y divertido”
Nacional

Xóchitl Gálvez haría su propio partido político: “será innovador y divertido”

Xóchitl Gálvez aseguró que la nueva fuerza política debe garantizar nuevos cuadros políticos para las próximas elecciones.

¡Nadie lo hubiera imaginado! La excandidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que estaría en camino para formar su propio partido político. Aunque aclaró que no busca la candidatura presidencial del 2030así lo reveló para el diario 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Qué especialistas se integrarán al Consejo de Administración de Pemex con Sheinbaum?

Gálvez Ruiz aseguró que en sus recorridos por el país, sus seguidores han recomendado o solicitado la creación de un nuevo partido político que esté alejado de las prácticas que han caracterizado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN).

Xóchitl Gálvez propone nuevo partido político

¿Qué características tendría el nuevo partido de Xóchitl Gálvez?

En este sentido, reconoció que fue la propia gente que le confensó que estaban hartos de los vicios que han perpetuado la corrupción al interior de los partidos que la postularon para la presidencia de la República. Sin embargo, dio a conocer que no estará buscando nuevamente esta posibilidad para el año 2030.

Xóchitl Gálvez anuncia nuevo partido político

Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, dio a conocer hace un mes que la organización civil tiene intención de convertirse en partido político, siendo esta una de las opciones de Gálvez Ruiz para unirse a una nueva organización política pero en este sentido no ha confirmado ni negado la posibilidad.

“Yo tengo que definir si me integro a uno de los proyectos que quieren construir un nuevo partido, algo distinto, algo disruptivo, algo innovador, que sea patriótico, que sea incluyente, que sea divertido”, declaró.

Como requerimiento, Xóchitl Gálvez declaró que el nuevo partido debe garantizar que las personas que estén convencidas de dicha opción deben tener una “forma de ganarse la vida” para evitar que estas personas tengan la intención de ganarse la vida al interior del partido político.

Xóchitl Gálvez va por nuevo partido

Por otra parte, aseguró que se necesitan nuevos cuadros, especialmente jóvenes que representen aire fresco en la política mexicana:

“gente que traiga muchas ideas, muchas ganas de hacer bien las cosas y no debe ser patrimonio de nadie, debe ser algo donde los mejores hombres o mujeres puedan encabezar esta candidatura”.

Redes critican a Xóchitl Gálvez por nuevo partido político

En redes aprovecharon para criticas las aspiraciones Xóchitl Gálvez asegurando que la oposición no cuenta con nuevos cuadros políticos que representen propuestas frescas.

Críticas hacia nuevo partido político en Xóchitl Gálvez

Además, recordaron que el financiamiento público sigue vigente y el nuevo partido político de Xóchitl Gálvez podría obtener dichos beneficios.

Críticas contra Xóchitl Gálvez

Por otra parte, hubo quienes recordaron lo difícil que fue convertir el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en partido político, asegurando que no es un proceso sencillo.

Lanzan críticas contra Xóchitl Gálvez

Otros aseguraron que Xóchitl Gálvez no cuenta con seguidores suficientes para formar un nuevo partido político con los requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se burlan de Xóchitl Gálvez Ruiz

Finalmente, los usuarios volvieron apuntar contra los cuadros que rodean a Xóchitl Gálvez así como su historial de corrupción a lo largo de su carrera política.

Aseguran que Xóchitl Gálvez Ruiz es corrupta Critican intenciones de Xóchitl Gálvez Ruiz de formar nuevo partido

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Anterior

Xóchitl Gálvez haría su propio partido político: "será innovador y divertido"

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!