Whatsapp cede y anuncia que pospone implementación de nuevas políticas

La plataforma de comunicación más grande del mundo, sintió presión y tras la salida de millones de usuarios, anuncia que pospondrá la implementación de nuevas políticas.

Whatsapp señaló que detiene el cambio de sus políticas, para que a las personas revisen y acepten sus nuevos términos.

“A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”, afirmó.

Tras el miedo de los usuarios por la seguridad de sus datos; la aplicación reiteró que siempre protegen las conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp, ni Facebook, pueden ver los mensajes privados de sus usuarios.

Cabe recordar que tras anunciarse lo nuevos términos de la plataforma, estos fueron rechazados por usuarios fuera de Europa que no aceptan que se les imponga un plazo para cortarles el servicio.

“El cambio está relacionado a la forma en que los comerciantes que utilizan Whatsapp para contactar a clientes, pueden compartir los datos con Facebook, que puede a su vez utilizar la información para avisos publicitarios perfilados, de acuerdo a la red social”.

La compañía de Zuckerberg, aseguró “que no mantienen registros de a quién llaman o envían mensajes las personas; además, tampoco pueden ver su ubicación compartida y no comunican sus contactos con Facebook”.

Asimismo, precisó que con la “nueva actualización nada de eso cambiará, ya que incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brindarán mayor transparencia sobre cómo recopilan y usan los datos”.

“Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook.

De acuerdo con La Jornada, Whatsapp tiene más de 2 mil millones de usuarios, su principal mercado es la India con 400 millones de usuarios, pero a raíz de los cambios anunciados, en las últimas semanas millones de personas se pasaron a Telegram o Signal.