Sindicato Mexicano De Electricistas

Vuelven a desmentir a Riva Palacio; ahora fue el Embajador de EU en México

Una vez más el periodista Raymundo Riva Palacio fue evidenciado en redes sociales, esta vez el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, desmintió que una reunión bilateral entre representantes de México y la Unión Americana, haya terminado en malos términos.

Riva Palacio en su columna para Eje Central, aseguró que el Gobierno de México ha entrado en una crisis de salud pública y que autoridades estadounidenses se habían desesperado ante las supuestas declaraciones de los mexicanos, llegando al punto de gritarse.

“Las dos delegaciones comenzaron a gritarse en un pandemónium, por lo que tuvo que intervenir el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la anfitriona de la reunión, y pedirles que guardaran la compostura y que dejaran que terminara la presentación el vocero mexicano. Cuando terminó de exponer el escepticismo del gobierno mexicano sobre lo que el mundo estaba haciendo y la información que estaban presentando, el estadounidense comenzó tajante: el gobierno de Estados Unidos desconfía de las “cifras alegres” del contagio mexicano”

Tras este hecho, el Embajador de Estados Unidos, tachó a la publicación de falsa y de irresponsable.

A través de su cuenta de twitter, Christopher Landau, se refirió al relato de Riva Palacio como “COMPLETAMENTE FALSO”.
Agregó que efectivamente sí hubo una reunión bilateral hace algunas semanas para hablar de la frontera, pero recalcó que dicha reunión fue fue muy positiva.

Y no solo eso, Landau asegura que no se tocó el tema del coronavirus. Y remató diciendo “No hubo reunión que “terminó entre gritos y amenazas. Irresponsable”.

El comunicador, quien es férreo crítico de López Obrador y que por cierto, era de los beneficiados de la publicidad oficial en el sexenio de Enrique Peña Nieto, no contestó al Embajador Landau; solo dio un retweet a un usuario de redes que le mostró su apoyo y aseguró que lo que dijo era cierto, pero que dicha reunión debió mantenerse en secreto.

Cabe recordar que apenas este pasado domingo, Riva Palacio se convirtió en el ‘hazme reír’ de las redes tras publicar y asegurar que México tenía ya su ‘primer muerte por coronavirus’; la noticia se volvió viral, sin embargo; horas después la Secretaría de Salud desmintió las afirmaciones y tanto él, como el periodista Joaquín López-Doriga, quien por cierto, también había afirmado la muerte de José Kuri; fueron la burla de twitter y facebook. Llegando al tal grado de llamarlos ‘buitres’