Sindicato Mexicano De Electricistas

Volverán a funcionar las plantas de fertilizantes para ayudar al desarrollo del campo: AMLO

Luego de décadas del desfalco y descuido al campo mexicano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las plantas de fertilizantes volverán a funcionar para ayudar en el desarrollo al campo del país.

Cabe recordar que durante el sexenio de Peña Nieto se hizo un desfalco a la nación de proporciones desproporcionadas, con la compra de plantas a sobreprecio y que eran inservibles. Un ejemplo es fertilizantes Agronitrogenados del empresario Alonso Ancira, quien actualmente se encuentra preso en España por la venta a PEMEX de dicha planta.

Sin mencionar su nombre, López Obrador recordó la detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México en España, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputara delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita tras la venta de fertilizantes Agronitrogenados.

“Hay juicios y se está haciendo justicia y se está combatiendo esa corrupción. Hay una persona arraigada en el extranjero por esa gran transa”

El Presidente aseguró que se pondrán a trabajar todas las plantas de fertilizantes, ante la disyuntiva de ponerlas a operar o venderlas, López Obrador señaló que las van a poner en operación para que el fertilizante se distribuya para los productores con la promesa de no dañar el suelo.

“Va ayudar mucho a pequeños productores el que tengan fertilizante barato”, sentenció el Presidente.

“Las vamos a poner a producir ese fertilizante y se va a distribuir para los productores buscando que sea fertilizante que no dañe el suelo. Va ayudar mucho a pequeños productores el que tengan fertilizante barato”.

Con información de El Economista