Vinculan a proceso a Alfredo Adame por presunto delito fiscal; ya solicitó amparo

Luego de un audio filtrado en el que el actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), hablaba de un supuesto acto de corrupción con dinero del erario.

Hoy se informó que el actor fue vinculado a proceso, pero no por el audio filtrado.
Resulta que ahora es acusado por el presunto delito de violación al registro federal de contribuyentes, sin embargo, no amerita la prisión preventiva oficiosa.

Es decir, el candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas, no notificó al SAT su cambió su domicilio fiscal.

De acuerdo con El Universal, el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dictó auto de vinculación a proceso a Adame por no haber notificado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que cambió su domicilio fiscal.

La acusación que pesa sobre el actor, llegó a los juzgados federales luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, denunció al candidato de Redes Sociales Progresistas porque no hizo una actualización debida de su domicilio fiscal.

Cabe señalar que el actor ya solicitó un amparo que le fue concedido y le dio la suspensión para que el asunto continúe tramitándose hasta antes de dictar auto de apertura a juicio.

Sobre el escándalo de los 25 millones, que se volvió viral en redes sociales, el ex actor de Televisa, Alfredo Adame, anunció que junto con su partido, interpondrán una denuncia este viernes, contra quien resulte responsable por la filtración de un audio en el que supuestamente se escucha a Alfredo Adame organizar un desvío de recursos por 25 millones de pesos.

“El partido y yo vamos a hacer una denuncia penal el próximo viernes contra quien resulte responsable y seguramente irá dirigida a estas tres personas y que se aplique la ley”, dijo Adame en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El candidato dijo que lo que se dijo en ese audio es falso, y que se trata de una grabación editada, lo cual agregó que ya lo comprobaron con un peritaje que hicieron: “La conversación fue armada por varias partes”.

Alfredo Adame ya dio con los posibles autores materiales de dicho audio y señaló a Luis Alberto Ordaz, mejor conocido como Rey Grupero, a Carlos Trejo y a Pablo Mendizábal como autores de la edición y filtración del audio.

Con información de Político Mx y El Universal