Liberan playa en Cancún; quitan mobiliario de la zona que se había apropiado el Hotel Mandala Beach

El día de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Ejército Nacional y elementos de la Fiscalía General del Estado, retiraron mobiliario de la playa Mandala Beach Club de Cancún.

Esto, debido a que Mandala Beach Club delimitaba el límite de su zona confeccionada para sus clientes, ubicada en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera de Cancún, específicamente en Playa Gaviota Azul.

De acuerdo con reportes de diarios locales, fue alrededor de las 05:30 horas cuando más de 150 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y Mando Único, llegaron hasta la playa también conocida como “Fórum” para dar cumplimiento a la orden de un juez, la cual consistía en liberar este arenal.

El medio La Verdad Noticias dio a conocer que en dicho operativo se pudieron observar que varios hombres subían las sombrillas, camastros que se encontraban en este lugar a varios camiones, en los cuales horas más tarde los trasladaron hasta otro sitio indicado por las autoridades responsables de cumplimentar la orden del juez.

Posteriormente, entró maquinaria pesada que se utilizó para retirar los materiales del club de playa, para liberar el espacio, asegurando la estructura destruida en varios camiones que se encontraban a las afueras de la playa. Y fueron llevados a la Fiscalía General para mostrar los permisos correspondientes, y saber si se les permite instalarse en esta zona federal, de lo contrario no podrán prestar sus servicios dentro del arenal como lo estaban haciendo.

Elementos de la FGE pidió a los responsables del club de playas Mándala retirar los postes colocados desde hace varios días, pues de acuerdo al medio citado, no contaba con los permisos de concesión otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con información de QuintaFuerza