Video que usó Calderón para guerra sucia; fue grabado por ex diputado del PAN

Luego del lamentable accidente que sufrió un helicóptero MI-17 de la marina, en el cual fallecieron todos lo que estaban dentro de la nave, se filtró un video en redes sociales; en donde aparece el capitán de la nave.

En en el video, aparece el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro pidiendo una pipa de turbosina.
De acuerdo con información de PROCESO, el video fue grabado a petición de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro; Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

“Fernando Rocha graba al piloto del helicóptero y es el video que se filtra, que no sabemos ni Fernando ni yo –porque ayer estuve en la Sierra y platiqué con él–, no sabemos cómo llegó a redes sociales este video, pero este video no tiene ninguna connotación política”

La rectora de la Universidad confirma que el video en donde aparece el capitán fue grabado por un ex diputado del PAN..

El exdiputado del PAN, Fernando Rocha Mier, fue contactado por Proceso, pero aseguró que por “respeto a los muertos” no haría más declaraciones a las realizadas por la Rectora, por lo que cuándo le fue preguntado quién más tuvo esa grabación colgó el teléfono.

— Yo creo que hay que tener respeto por los muertos, ¿sí?, yo no tengo ya nada qué declarar, la que declaró fue la rectora y esté… y yo creo que pues yo por respeto a las familias también, no puedo declarar algo más, ¿sale?, expresó.

Desafortunadamente, este video fue usado por adversarios del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacerlo responsable del lamentable incidente.

Uno de ellos fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa quien publicó un tuit que cuestionó el actuar oficial sobre la caída de un helicóptero de la Marina, que combatía incendios forestales, uniéndolo con la tragedia del 24 de diciembre pasado, cuando murieron los panistas Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

El tuit, que al momento tiene tres mil 152 likes y mil 523 retuits y 770 comentarios, recibió miles de respuesta, cuestionando el actuar del ex mandatario, cuestionando sobre otros accidentes ocurridos en su sexenio, como los de Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora.

Con información de PROCESO

error: Content is protected !!