CONACYT sí entregó recursos para olimpiada de matemáticas

En días pasados circuló un video en el cual la Sociedad Matemática Mexicana pedía ayuda para los boletos de avión de los niños que participarían en la Olimpiada de Matemáticas, el video se hizo viral y el director mexicano, Guillermo del Toro se ofreció a comprar los boletos.

Sin embargo, varios usuarios reclamaron a la CONACYT que no haya dado los recursos para dicho evento, por lo que reiteró que la institución sí entregó el dinero para los niños.

A través de un comunicado con fecha 17 de mayo, se aclaró que desde el pasado mes de abril, el CONACYT entregó a la SMM la cantidad de $1,600.000 pesos.

Reiteramos que las becas para que las y los niños participen en las olimpiadas no han sido retiradas y que, al contrario, ya recibieron el apoyo por parte del Conacyt. Asimismo, cumpliendo con lo señalado en la Ley de Transparencia, el Conacyt comunica que la Sociedad Matemática Mexicana recibió, el pasado mes de abril, un apoyo económico por $1,600,000.00. MXN (un millón seiscientos mil pesos).

En entrevista con Yuridia Sierra, María Elena Álvarez-Buylla, directora del CONACYT, informó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología hará público el convenio firmado y entregado a la Sociedad Matemática Mexicana donde se prueba que sí fue entregado el recurso para que los niños asistieran a la Competencia Internacional de Matemáticas en Sudáfrica.

Sobre los boletos que fueron obsequiados por Guillermo del Toro para los niños, la directora agregó que fue un gran gesto y aplaudió la iniciativa, pero reiteró que la participación no estuvo en riesgo por falta de presupuesto

“Nos parece muy positivo que no por necesidad inminente, sino por generosidad, alguien como Guillermo del Toro, gran cineasta, ponga el ejemplo de que también las entidades privadas pueden coadyuvar junto con el gobierno”

 

Con información de Excelsior

error: Content is protected !!