Víctima de Succar Kuri pide a Yalitza Aparicio y Kate del Castillo no colaborar con Lydia Cacho

Una de la chicas violentadas por el empresario, Jean Succar Kuri, quien es acusado de prostitución infantil en México, pidió a Yalitza Aparicio y Kate del Castillo no participar ni colaborar con la periodista Lydia Cacho.

Edith Encalada, quien les solicitó a las actrices que tengan empatía con todas las víctimas.

La autora del libro “Los demonios del Edén”, ha sido señalada varias veces por Edith Encalada por haber usado su historia sin autorización para escribir dicho libro.

“Lo que están haciendo es una revictimización. Al hacer uso indebido de una historia de vida, más allá de lo jurídico, estoy apelando a lo humano y al corazón, por eso pido empatía. Es peor aún porque está tratándose de situaciones tan tristes y delicadas de la niñez, es lo penoso, no me gusta hablar de este caso, pero surge esto y la verdad estoy cansada, muy cansada de eso”, indica la cantante.

Encalada considera que, desde hace 16 años, Lydia Cacho ha usado sus historias para lograr una fortuna con algo de lo que no tiene permiso por parte de las víctimas.

“Primero, es falta de ética, es inhumano y doloroso para nosotros, luego miente a todos al pedir dinero a nombre de ayudarnos”, subraya.

Asegura que tuvo que parar la promoción de su nuevo álbum, con canciones de Armando Manzanero, porque la prensa comenzó a cuestionarla sobre la película y serie con Kate y Yalitza.

De acuerdo con El Universal, la actriz Kate del Castillo anunció recientemente que creará una producción basada en el libro “Esclavas del poder” de Lydia Cacho, mientas que Yalitza Aparicio forma parte de una serie que produce la misma escritora dónde se habla de mujeres sobrevivientes a conflictos armados.

“Si Kate tiene la intención de ayudar que nos busque (a las víctimas), si de verdad quiere y tiene esa voluntad, que hable con nosotras. Esto daña derechos humanos y como víctima, que vean eso”, indicó la cantante.

Para evitar que su imagen sea utilizada en el proyecto cinematográfico de Lydia Cacho, informó que decidió recurrir a la asesoría de un abogado para que lleve su caso ante la ley; pues la mujer busca que no se ocupe de nueva cuenta su imagen para estos proyectos, ya que la “revictimizan” ante el caso de la red de pederastia.

“Guillermo Pous será el responsable de impedir que se use la imagen de Edith en el proyecto de bioserie que pretende producirse con #KatedelCastillo y #YalitziaAparicio”, expresó Gil Barrera Barrera, periodista de espectáculos.

Edith acusa a Lydia Cacho de lucrar con un hecho que ocurrió hace 16 años y que la ha marcado de por vida!; sin embargo, asegura que la periodista se ha aprovechado de las condiciones en las que ocurrieron los hechos para pedir donativos en su nombre y además “revictimizarlas”.

Con información de Radio FórmulaEl Universal