Vandalizan oficinas de PETROMEX en Ciudad del Carmen, a pocas horas de ser inauguradas (VIDEO)

El día de ayer, sujetos anónimos vandalizaron las oficinas del nuevo sindicato petrolero, PETROMEX. Los hechos sucedieron, luego de que los trabajadores de dicha agrupación inaugurara sus nuevas instalaciones, con el objetivo de inscribir a nuevos afiliados.

Los trabajadores de PETROMEX hacen responsables de la seguridad de sus compañeros a las autoridades del estado de Campeche y señalaron directamente al gobernador priista, Alejandro Moreno Cárdenas, así como también a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien aseguran los agremiados del nuevo sindicato petroler, tiene miedo por el crecimiento de PETROMEX.

Fue a través de un video en Facebook, como los trabajadores mostraron como personas “anónimas” vandalizaron con aceite y pintura las paredes de las oficinas de PETROMEX.

Oficinas Vandalizadas en Ciudad del Carmen

Posted by Sindicato Petrolero Petromex on Sunday, June 9, 2019

Los dirigentes de PETROMEX dieron un mensaje y aseguraron que estas amenazas cobardes tienen el fin de amedrentar a los compañeros, sin embargo aseguran que nada los detendrá y continuarán afiliando a más trabajadores y quitarle el reinado de corrupción a Carlos Romero Deschamps.

Respuesta del Sindicato Petrolero Petromexa la vandalizacion de sus oficinas

Posted by Sindicato Petrolero Petromex on Sunday, June 9, 2019

Los representantes del PETROMEX, Luis Zarate Cuevas, la secretaria General Yolanda Morales Izquierdo y del vocero oficial Abogado Oscar Solórzano, exigen que se aclare este acto cobarde, pues aseguran que los personajes que vandalizaron las oficinas se movieron a su antojo, sin “testigos”.

En entrevista el Dr. Zarate Cuevas dijo que esta acción cobarde es un acto de frustración y quieren mandar un mensaje de odio, como estaban acostumbrados, y enfatizó: “no caeremos en su provocación, si ellos son delincuentes, nosotros no, no responderemos con violencia u odio como ellos, tenemos la ley y nos acataremos a ella”.

Además aseguró que como muchos trabajadores han abandonado al STPRM, por afiliarse a PETROMEX, están perdiendo dinero y agremiados.

“Mira una gran cantidad de trabajadores ya despertaron del marasmo en que los tenían y están cambiándose, afiliándose a PETROMEX y desafiliarse de STPRM, se les van las cuotas y extorsiones que tuvieron por muchos años con la complacencia de autoridades que los protegían , no más vividores en PEMEX”

Oficinas vandalizadas en Cd. del Carmen (Fuente: Petromex)
Oficinas vandalizadas en Cd. del Carmen (Fuente: Petromex)
Oficinas vandalizadas en Cd. del Carmen (Fuente: Petromex)