Vacuna de AstraZeneca comprada por México, reporta 95% de eficacia en combate al Covid-19

La vacuna que México compró a AstraZeneca para combatir al Covid-19 reportó un 95% de eficacia. Por su parte, Pascal Soriot, directivo de la farmacéutica, señaló que su laboratorio había encontrado la “fórmula ganadora” para hacer que su vacuna contra el SARS-CoV-2  tenga una efectividad a la altura de las de Pfizer/BioNTech, del 95%, y Moderna, del 94%.

“Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, expuso  Soriot al dominical Sunday Times respecto el preparado que su compañía desarrolla junto a la  Universidad de Oxford.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador le contrató poco más de 77 millones de vacunas a AstraZeneca y es la mayor apuesta para inmunizar a los mexicanos. Se trata de una vacuna barata que no necesita la refrigeración de las de Moderna y Pfizer. Por su parte, la Fundación Carlos Slim también está involucrada en el proceso de desarrollo y en la producción.

Cabe señalar que el papel de la Fundación Slim en este acuerdo es comprar los insumos que se necesiten para producir la vacuna a gran escala en México y Argentina para posteriormente distribuir entre 150 y 250 millones de dosis en América Latina.

El vocero de la Fundación Slim,  Arturo Elías Ayub, detalló en agosto que el convenio con el laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna junto con la Universidad de Oxford, permitirá que la vacuna llegue a América Latina un año antes de lo previsto.

Para finalizar, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió en su cuenta de Twitter,  una nota donde se hace mención de que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca dónde se dan a conocer los resultados de la eficacia del fármaco.

Con información  de Sin Embargo