SinLineaMX - Live

El expresidente Felipe Calderón fue tundido por las redes sociales, luego de que anunció su participación en la COP26 en Glasgow, Escocia. Evento en donde asisten los líderes mundiales para debatir sobre el cambio climático de 2021.

Aunque el expresidente no informó quién lo invitó, solo se limitó a decir que se encontraba participando en la cumbre, donde se acordó limitar el calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales.

“Estoy en Glasgow, Escocia, Reino Unido, para participar en la #COP26 sobre cambio climático. Terminó la ceremonia inaugural, y ahora se discute sobre la agenda de la reunión”, informó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, ese hecho no pasó desapercibido por las redes sociales, quienes criticaron por su participación y aseguraron que iba en representación de empresas privadas de generación de energía, como Repsol o Iberdrola.

Otros más le indicaron que no tenía ninguna representación oficial, pues ni como “dirigente de una asociación civil, porque tu proyecto México Libre, descansa bajo tierra”.