México líder mundial en reducción de carbón desde 2019: EMBER

Entre 2019 y 2020 México ha reducido la producción de energía a base de carbón en 48%, convirtiéndose así en el líder mundial que encabeza los esfuerzos orientados a generar energías limpias.

De acuerdo con datos de la consultora EMBER, México fue el país que más redujo su consumo de carbón en el G20 durante el último año (2019-20), con una caída del 48%.

Durante la gestión de la 4T los esfuerzos en este sentido lo han colocado por encima de todos los demás países del G20, seguido por Italia que la redujo la mitad de lo que lo hizo México, con 24%, Reino Unido con 23%, Alemania con 22%, la Unión Europea en su conjunto y los Estados Unidos con 20% cada uno. El promedio mundial de reducción de carbón es de sólo 3.8%, casi 13 veces menor del nivel que ha logrado México bajo la gestión del gobierno obradorista.

En ese sentido, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien compartió -a través de sus redes sociales- que México, es de los países que emite menos CO2 en el sector eléctrico per capita. Destacó que el gobierno que encabeza el Presidente López Obrador sigue siendo responsable en el contexto mundial para evitar daños al medio ambiente.

Con información de Global Economy