Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara la postura simplista del escritor Juan Villoro, el actor Joaquín Cosío, quien fue famoso por la película ‘El Infierno’, salió en defensa del escritor, quien en entrevista con Proceso, criticó al gobierno morenista y aseguró que el mandatario “no le llega ni a la suela”.

“Es cuestión de estaturas Sr @lopezobrador_ ahí sí que a Villoro @JuanVilloro56 usted no le llega ni a la suela de sus zapatos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entrevistado por Proceso, tras recibir el premio a la Excelencia de la Fundación Gabo 2022, Villoro aseguró que le preocupa el gobierno de la 4T “que es un gobierno populista, con una bandera presuntamente de izquierda, que aplica políticas muchas veces neoliberales, a pesar de que su retórica todo el tiempo cuestione esto”.

Ante esas palabras, el presidente López Obrador reprochó a Villoro sus críticas al gobierno, pues asegura que “no se midió”. Luego de que cuestionó al gobierno de la 4T y afirmó que “estamos moviendo en una franja de grises compleja”, al hacer un recuento de su alejamiento del tabasqueño.