Sindicato Mexicano De Electricistas

Usarán rancho decomisado a Javier Duarte como hospital para atender pacientes de Covid-19

Uno de los ranchos que le decomisaron al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, será puesto a disposición de la Secretaría de Salud para que sea habilitado como hospital y brindar atención a pacientes con COVID-19.

El anunció se hizo a través de un comunicado oficial: “El Instituto de Ecología, CPI- Conacyt, se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de COVID19”, dónde se afirmó que el rancho del detenido exgobernador Javier Duarte se utilizará para atender  los pacientes con Coronavirus.

Se trata del rancho llamado “El Faunito”, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, el cual ahora será usado por el Instituto de Ecología (Inecol) el cual pertenece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. (CONACYT)

De acuerdo con Expansión Política, este jueves, el Instituto anunció que prestaría estas instalaciones a la federación para hacer frente a la contingencia por coronavirus.

“El Instituto de Ecología se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de COVID-19. Hoy formalizó el préstamo (…) del rancho ‘El Faunito’ (…) para que se cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz”, anunció en su cuenta de Facebook.

La idea es ahora la de habilitar dicha propiedad, que cuenta con 15 recámaras, para que sea un hospital y así atender a los pacientes de COVID-19; la estrategia será coordinada por la Secretaría de Seguridad de Veracruz y la Secretaría de Salud federal.

“Hoy formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz del rancho ‘El Faunito’, localizado en Fortín de las Flores, para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz”. Se leyó en el comunicado emitido por el Instituto de Ecología.

Con información de Expansión Política