UNAM saca a Ricardo Anaya del olvido: Será profesor de diplomado sobre política mexicana

El ex candidato panista y auto-exiliado, Ricardo Anaya, regresa a México.

Después de más de un año, el excandidato a la presidencia de la República por parte de la coalición PAN, PRD y MC, hará su primera aparición pública desde las elecciones del 1 de julio de 2018 como profesor de un diplomado en la UNAM.

Ricardo Anaya impartirá clases en la máxima casa de estudios del país, en un diplomado que se llama “Política mexicana contemporánea: una mirada global” y se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

“Agradezco mucho a la UNAM la invitación para participar y les recomiendo ampliamente este diplomado sobre política contemporánea”

Agradezco mucho a la UNAM la invitación para participar y les recomiendo ampliamente este diplomado sobre política…

Posted by Ricardo Anaya Cortés on Thursday, August 15, 2019

El diplomado es coordinado por el Dr. Alejandro Chanona Burguete, académico de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y militante del partido Movimiento Ciudadano.

Además de Ricardo Anaya, hay otros actores políticos que están en la plantilla del diplomado como:
Alfredo Figueroa, exconsejero electoral del IFE y colaborador en la campaña de Ricardo Anaya en 2018; y el panista Arturo Chávez, quien fuera procurador general de la República en el gobierno de Felipe Calderón.
Javier Corral, gobernador panista de Chihuahua y el canciller en el gobierno de Vicente Fox, Jorge Castañeda.

Team PRI:
Del lado del PRI están los nombres de Beatriz Paredes, actual senadora y excandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Dulce María Sauri, actual diputada y exgobernadora de Yucatán.

Por el lado de la izquierda: Estará Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del expresidente Lázaro Cárdenas, fundador del PRD y tres veces candidato a la presidencia por ese partido.

Clemente Castañeda, senador de Jalisco por Movimiento Ciudadano y coordinador nacional del partido naranja.