“Una ‘vergüenza’ que ministros de SCJN ganen 500 mil pesos mensuales”: AMLO (VIDEO)

Desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los sueldazos que aún mantienen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jueces en el Poder Judicial.
Por lo que señaló que ‘es una vergüenza’ que en un país con tanta desigualdad, éstos ganen 500 mil pesos mensuales, con todo y prestaciones.

“Si un abogado no está conforme con ganar 100 mil pesos al mes, si le parece poco, pues puede ganar el doble o triple en un despacho. Pero el servicio público no es para ganar dinero, el servicio público es para servir, entonces eso debe de entenderse”.

Además, lamentó que los ministros ganen cifras altas de dinero. “Era y sigue siendo lamentablemente por esos amparos una vergüenza que un ministro de la Corte gane 500 mil pesos mensuales, sumando todo, todas las prestaciones. Antes ganaban hasta más, era los mejor pagados en el mundo”.

Señaló que anteriormente, los ministros estaban al servicio del poder económico, “Por qué les daban tanto, porque así el Poder Judicial estaba al servicio del poder económico, de los que estaban dedicados a saquear”.

Ante los amparos para evitar que se les baje el sueldo, el jefe del ejecutivo volvió a amagar con enviar otra iniciativa de ley al Congreso para evitar que ningún servidor público gane más que él, pues criticó que algunos, como ministros y consejeros electorales, le “dieran la vuelta” con actitudes ‘leguleyas’ a la ley para recibir más de 161,000 pesos mensuales.