Una vez más, la panista, Lilly Téllez volvió a ser objeto de las críticas en redes sociales por llamar a los integrantes de la Guardia Nacional, “un grupo de edecanes”.

Durante la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, la senadora panista aseguró que debido a la inseguridad, en México, los ciudadanos ponen a los muertos y el Gobierno de México solo pone las palabras: “Abrazos, no balazos” es la cínica confesión de que la 4T entregó el país al crimen organizado. Y la Guardia Nacional es un grupo de edecanes más caro que hemos tenido.

Sin embargo, este discurso no le gustó a los usuarios de redes sociales; pues aseguraron que no conoce el respeto, ni por los elementos de la Guardia Nacional ni por la vida de los demás.

“Viene usted al Senado a defender lo indefendible, una ocurrencia presentada como política de Estado en materia de seguridad, resumida en una frase tan simplona como perversa ‘abrazos y no balazos’”, indicó al arrancar su posicionamiento.

“Le voy a entregar un libro secretaria, le voy a entregar un libro que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente ‘entre abrazos y balazos’. Les voy a mandar uno a ustedes también. Tengan, para que se entretenga”, señaló mientras colocó el libro frente a la funcionaria.

Ante esta falta de respeto, la funcionaria federal le respondió que en la estrategia de seguridad los abrazos no balazos no significa que estén de brazos cruzados.

En defensa de la Secretaria de Seguridad, las legisladoras Martha Lucía Micher y Eunice Romo de Encuentro Social salieron en su defensa e increparon a la ex conductora de televisión, al decirle que no era un show de programa matutino, ni la entrega del Oscar, y señalaron: “la burra hablando de orejas”.

Así reaccionaron las redes